Con reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor, México cumple sus compromisos internacionales con el T-MEC: MC


Nota N°. 5609

Con reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor, México cumple sus compromisos internacionales con el T-MEC: MC

• Llama Martín Espinoza a no restringir el derecho al acceso a la cultura ama Martín Espinoza a no restringir el derecho al acceso a la cultura

Palacio Legislativo, 30-06-2020 (Notilegis).– El diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas (MC) afirmó que con la reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor, México cumple sus compromisos internacionales con el T-MEC y fortalece la protección del acervo cultural mexicano.

Asimismo, hizo un llamado a no restringir el derecho al acceso a la cultura para todas y todos.

“Concuerdo que se debe proteger la propiedad intelectual en todo momento, pero también les pido, compañeras y compañeros legisladores, que nos apeguemos a la realidad social”, expresó al fijar la postura de la bancada de MC, respecto al dictamen de la minuta del Senado que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor, durante la sesión de este martes.

Pidió no olvidar que más de 50 millones de mexicanos viven en estado de pobreza y pobreza extrema, por lo que no cuentan con el poder económico para la adquisición de un producto.

“Por ello, hago el llamado a que legislemos con conciencia y apegados al Estado de derecho, en el que no restringimos el acceso a la cultura, y mucho menos, coartar la libertad de expresión como un derecho humano universal permanente y progresivo”.

Aseguró que el Grupo Parlamentario de MC está de acuerdo en acompañar esta minuta, “aunque creemos debió hacerse un análisis más profundo en el tema”.

México destaca por su cultura, creatividad e identidad con las artes a nivel mundial, por lo que es primordial modernizar la legislación vigente para poder brindar una correcta protección de las manifestaciones culturales e incentivar la creación artística, cultural, por medios tecnológicos que repercutan positivamente en la creación del acervo cultural para el beneficio de las y los mexicanos.

*