Celebra PT elección de México como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU


Seremos un país confiable y transparente, que actuará siempre con ánimo constructivo; reconocemos la labor de las autoridades para lograr este puesto

Nota N°. 5489


Celebra PT elección de México como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU


• Seremos un país confiable y transparente, que actuará siempre con ánimo constructivo; reconocemos la labor de las autoridades para lograr este puesto


Palacio Legislativo, 17-06-2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) celebró la elección de México como miembro no permanente dentro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por 187 votos a favor, para ocupar el asiento que le corresponde a América Latina y el Caribe.

Las y los integrantes de la bancada se congratularon y manifestaron su certeza de que nuestro país tendrá una actuación confiable y transparente, siempre con el ánimo de construir acuerdos, en total apego a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas.

En un comunicado, reconocieron “la ardua labor de las autoridades para lograr que nos eligieran para este cargo, que durará dos años. Tenemos el honor de cooperar en la solución de los problemas internacionales, de ser parte de la protección y respeto de los derechos humanos.

“Quienes integramos esta bancada sabemos que México es un actor importante en la toma de decisiones internacionales. Es trascendental posicionar temas y enfoques en materia de paz y seguridad, así como en conflictos que resulte una amenaza internacional”.

Ante ello, precisaron, el PT, desde nuestras facultades, legislaremos con estricto apego al derecho internacional, siempre respetando los principios de la política exterior mexicana. Asimismo, reiteramos nuestro total apoyo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien impulso la candidatura ante la ONU.

-0-