Celebra PT aplicación del Plan DN-III-E para apoyar a los estados más afectados por el Covid-19


Acciones oportunas del Gobierno fortalecen los trabajos en entidades que acumulan mayor porcentaje de infección

Nota N°. 5022

Celebra PT aplicación del Plan DN-III-E para apoyar a los estados más afectados por el Covid-19

• Acciones oportunas del Gobierno fortalecen los trabajos en entidades que acumulan mayor porcentaje de infección

Palacio Legislativo, 04-05-2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PT celebró que las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina pongan en marcha el Plan DN-III-E para fortalecer a estados que actualmente sufren más estragos por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Lo importante de implementar esta estrategia es que, derivado de las acciones oportunas que el gobierno ha llevado a cabo desde el inicio de la contingencia, se podrá apoyar más en los lugares que acumulan el mayor porcentaje de infectados, ya que la infraestructura hospitalaria del país no se ha visto comprometida.

"Las y los legisladores del Partido del Trabajo reconocemos el esfuerzo que los encargados del sector salud han hecho a favor de la ciudadanía; el resultado es evidente, han evitado mayor propagación de la epidemia, lo que permite centralizar más los trabajos de contención de la misma en las entidades que así lo requieren", indicó la bancada en un comunicado.

La previsión que hubo desde los primeros días, ha hecho posible que la capacidad en hospitales, así como el número de camas, ventiladores, especialistas y médicos no ha sido rebasada, a pesar de las calamidades que han surgido por la enfermedad, lo que permitirá salvar un mayor número de vidas en México.

Asimismo, la labor de la Defensa Nacional y la Marina en pro del bienestar de las y los mexicanos, permitirá contar con el resguardo de aeropuertos y almacenes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contratación de profesionales de la salud, repartición de despensas e insumos, así como utilizar sus instalaciones para atención de los enfermos.

Los legisladores del PT llamaron a la población a no bajar la guardia y seguir apoyando las medidas que el Gobierno Federal ha sugerido desde el principio, como es la Jornada de Sana Distancia, ya que de esta manera se seguirá contribuyendo para respaldar con mayor énfasis los sitios más afectados.

"No tenemos duda de que con el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos se podrá salir pronto de esta crisis", finalizaron.**