Busca Pablo Angulo incentivar empresas fundadas por jóvenes


El diputado impulsa una iniciativa para que tengan acceso a financiamientos preferentes

Nota N°. 4062

Busca Pablo Angulo incentivar empresas fundadas por jóvenes

El diputado impulsa una iniciativa para que tengan acceso a financiamientos preferentes

Palacio Legislativo, 12-01-2020 (Notilegis).- El diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño (PRI) informó que impulsa una iniciativa para incentivar, con financiamientos preferentes, la instalación de empresas fundadas por jóvenes.

En un comunicado, el legislador por Campeche indicó que su propuesta plantea reformas a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y a la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional.

Apuntó que las modificaciones están orientadas, particularmente, al acceso al financiamiento preferente, en igualdad de oportunidades, y a la promoción de políticas transversales para el emprendimiento de empresas con capital joven.

Angulo Briceño refirió que, en 2015, México tenía 9.3 millones de personas jóvenes entre los 25 y los 29 años; 50.6 por ciento de esa población tenía un ingreso inferior a la línea de bienestar, y de los jóvenes ocupados, 41.2 por ciento no tenían ningún tipo de prestación laboral.

“En el Informe de Evaluación de Política Social 2018, se identificaron los obstáculos laborales de la juventud: un alto porcentaje de jóvenes son desempleados ‘desalentados’ por no encontrar trabajos conforme a su nivel de estudios”, apuntó.

“La correspondencia entre mayores niveles educativos y mayores ingresos no se cumple de manera lineal; la inserción de los jóvenes con mayores niveles educativos en empleos precarios tiene efectos negativos desde el punto de vista social y político”, agregó.

Angulo Briceño indicó que para reducir las brechas de pobreza en ese sector social, se han diseñado políticas públicas para favorecer a los jóvenes como “Jóvenes construyendo el futuro”, sin embargo se deja de lado la oportunidad de que puedan instalar pequeñas empresas e impulsar los mercados locales, especialmente en zonas urgidas de incentivos del desarrollo de la economía y del fomento de empleos.

****