Austeridad “debe tener un límite” y no poner en riesgo cumplimiento de obligaciones del Estado, como garantizar salud: Juárez Cisneros


• Con aprobación de leyes secundarias de la Guardia Nacional, gobierno debe dar resultados

Nota N°. 2210

Austeridad “debe tener un límite” y no poner en riesgo cumplimiento de obligaciones del estado, como garantizar salud: Juárez Cisneros

·         Con aprobación de leyes secundarias de la Guardia Nacional, gobierno debe dar resultados

 

Palacio Legislativo 23-05-2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, señaló que la austeridad “debe tener un límite” para no poner en riesgo el cumplimiento de las obligaciones del Estado mexicano, como es garantizar la salud de los ciudadanos.

 

“La austeridad debe tener un límite si se pone en riesgo el cumplimiento irrestricto que tiene el Estado mexicano con sus responsabilidades sociales, como es el derecho a la salud”, indicó a la prensa al ser cuestionado sobre los recortes al sector y el congelamiento de recursos a institutos.

 

“Un país enfermo no tiene futuro. Si no somos capaces de reconocer que en el sector salud hay un problema, que lo estamos viendo, palpando, entonces ya no reconocemos nada”, aseveró.

 

Es urgente atender el tema, “porque no se puede jugar con la vida y salud de las y los mexicanos. Hay un problema, sí lo hay. Entonces se tiene que atender”.

 

Si en administraciones pasadas hubo mal uso de recursos en el sector salud “que se aplique la ley; pero ya dejemos de argumentar siempre el tema de la corrupción para justificar ineficacias”.

 

“Es un problema de coordinación interinstitucional que tienen que resolver ellos”, subrayó.

 

Referente a la discusión y votación de las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, Juárez Cisneros apuntó que se instrumentará al gobierno para que garantice la seguridad de los mexicanos. “Ahora les toca dar resultados”

 

“Nosotros hoy estamos dándole al gobierno el instrumento que pidió, quería una Guardia, ahí está, con naturaleza civil, ahí la tiene. Ahora le toca a él cumplir. Y si en su instrumentación hay excesos, habrá que señalarse”, puntualizó.

 

El legislador apuntó que para que esta nueva institución sirva al país, se requieren recursos, una coordinación con los estados y municipios, así como con las policías, que se fortalezcan; “sin eso la ley no sirve para nada”.

 

FQA