ASF incumple su obligación constitucional al no publicar informe individual de la Cuenta Pública 2019: PRD


La Auditoría entregó este martes a la Cámara de Diputados un informe relativo al primer año de la actual administración

Nota N°. 5614


ASF incumple su obligación constitucional al no publicar informe individual de la Cuenta Pública 2019: PRD


• La Auditoría entregó este martes a la Cámara de Diputados un informe relativo al primer año de la actual administración


Palacio Legislativo, 01-07-2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PRD señaló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) incumple con su obligación constitucional al no hacer público el informe individual que está obligada a entregar a finales de junio de la Cuenta Pública 2019.

Por medio de un comunicado, la bancada destacó que la ASF entregó este martes a la Cámara de Diputados un informe relativo a la Cuenta Pública 2019, que corresponde al primer año de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La ASF entregó un solo documento de varias páginas, el cual todavía no ha sido divulgado por el órgano fiscalizador”, acusó.

Ello, continuó, a pesar de que el Artículo 73 constitucional, fracción II, así como la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación en su artículo 35, establecen que los informes individuales de auditoría, que se presentan en febrero, y los informes individuales, que se entregan en junio y octubre, serán de carácter público.

Por lo anterior, el grupo parlamentario llamó a la ASF para que a la brevedad se apegue a la normatividad constitucional referente al proceso institucional de transparencia y rendición de cuentas, y que publique y mantenga en su micrositio (página de internet), en formatos abiertos conforme a lo establecido en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

***