Asevera Ricardo Gallardo que en SLP ya hay condiciones para reactivar la economía


Señala que el gobierno estatal quiere alargar la cuarentena hasta julio, a pesar de haber sólo 336 casos en la entidad potosina

Nota N°. 5087

Asevera Ricardo Gallardo que en SLP ya hay condiciones para reactivar la economía

Señala que el gobierno estatal quiere alargar la cuarentena hasta julio, a pesar de haber sólo 336 casos en la entidad potosina

Palacio Legislativo, 13-05-2020 (Notilegis).- El diputado federal por San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona (PVEM), aseveró que en ese estado ya existen condiciones para reactivar la economía local que está paralizada por la pandemia de coronavirus.

“La administración estatal pretende alargar el confinamiento hasta julio, no obstante que ya está en condiciones de reactivar la economía, de acuerdo con el plan para la nueva normalidad dado a conocer por las autoridades federales”, subrayó en un comunicado.

Apuntó que “al Gobierno de San Luis Potosí no le cuadran los números, pues en la entidad sólo hay, afortunadamente 336 casos de Covid-19, que representan el 0.01% de los casi tres millones de habitantes de la entidad”.

“Es curioso que los números no le cuadren a San Luis Potosí, cuando la Secretaria de Salud federal, que es quien regula todas las entidades federativas del país, está diciendo que San Luis Potosí está listo para poder regresar a las actividades”, externó.

Gallardo Cardona anunció que solicitará a la Secretaría de Salud estatal “que revise bien sus estadísticas, sus números, porque a nosotros no nos cuadran”.

Destacó que urge reactivar la economía de San Luis Potosí y no mantener paralizado al estado, porque con el cierre de negocios de todo tipo se está frenando la economía de las familias potosinas.

El legislador cuestionó la negativa del gobierno estatal y del gobierno municipal de San Luis Potosí para retomar las actividades económicas. “La gente ya está cansada de que le estén mintiendo, dando cifras que no corresponden a la realidad y al sentido común”, expresó.

“Se trata de sentido común, no de hacer política. Basta considerar que de los casi tres millones de habitantes en todo San Luis Potosí, las cifra de 336 casos de Covid-19 permite continuar con las actividades, tomando las medidas de higiene y sanidad establecidas por las autoridades de Salud”.

Comentó que durante la pandemia, extremando cuidados, ha entregado múltiples apoyos a familias potosinas, “tan sólo esta semana se han otorgado becas alimentarias y productos de limpieza a familias de Matlapa, Xilitla, Villa de Reyes y la zona metropolitana de San Luis Potosí, y de igual manera estos días se llegará a Villa de Arriaga, Soledad y Tamazunchale”.

* * * *