Asegura Mariana Rodríguez que Julio Ángel Sabines Chesterking ha demostrado idoneidad para el cargo de magistrado del TFJA


Nota N°. 10872


Asegura Mariana Rodríguez que Julio Ángel Sabines Chesterking ha demostrado idoneidad para el cargo de magistrado del TFJA


Palacio Legislativo, 30-06-2021 (Notilegis).- La diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán (PRI) aseguró que Julio Ángel Sabines Chesterking propuesto para ocupar el cargo de Magistrado de Tercera Sección de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ha comprobado sus estudios, trayectoria profesional y demostrado la idoneidad para el cargo.

 

En tribuna, al hablar a favor del dictamen para efectos de ratificación o negativa del nombramiento de Julio Ángel Sabines Chesterking como magistrado de la Tercera Sección de la Sala Superior del TFJA, indicó que lo ratifican sus conocimientos en las materias especializadas.

 

“Luz María Anaya Domínguez y Julio Ángel Sabines Chesterking serán los encargados de juzgar los asuntos relacionados con faltas administrativas graves, relacionadas con casos de corrupción, y serán parte del sistema nacional de combate a la misma. De ahí la importancia de que cuenten con trayectorias intachables”, agregó.

 

Durante la sesión de la Comisión Permanente que sesiona en el Senado de la República, Mier y Terán destacó que los nombramientos propuestos por la Primera Comisión de la Comisión Permanente son de la mayor importancia para lograr una justicia pronta y expedita, como lo marca nuestro orden jurídico.

 

Explicó que el TFJA es un ente que tiene como objetivo la impartición de justicia en los juicios contencioso administrativos, por lo que su función es administrarla, conociendo y resolviendo controversias que se susciten entre personas físicas y morales, y las autoridades de la Administración Pública Federal.

 

----0----