Aprovechar la disposición de la oposición, llamó Rubén Moreira al Gobierno Federal para salvar a México


Sostuvo que pretende el Ejecutivo enfrentar sólo la crisis sanitaria y económica

Nota N°. 5014

Aprovechar la disposición de la oposición, llamó Rubén Moreira al Gobierno Federal para salvar a México

• El “Bloque de Contención” evitó el albazo del grupo mayoritario y se mantendrá firme siempre, advirtió

• Sostuvo que pretende el Ejecutivo enfrentar sólo la crisis sanitaria y económica

Palacio Legislativo, 03-05-2020 (Notilegis).- El diputado federal del PRI, Rubén Moreira, llamó al Gobierno Federal a evitar los albazos legislativos y a aprovechar la disposición que tienen los partidos de oposición en el Congreso de la Unión para salvar a México de la crisis sanitaria y económica que ha propiciado el Covid-19.

“Nuestro país ha vivido muchas eventualidades económicas y nunca habíamos tenido la tentación de concentrar facultades en el Poder Ejecutivo para resolverlas”, subrayó en un comunicado al fijar su posición respecto a las intenciones de otorgar mayores facultades al Presidente de la República para el manejo discrecional del presupuesto de la Federación.

El legislador de Coahuila explicó que el propósito del “Bloque de Contención”, conformado por diputados y senadores de oposición, es evitar que en medio de la emergencia de salud se trate de quitar facultades a un Poder para concentrarlas en otro.

Sostuvo que se corre el riesgo de que con la concentración de facultades se vuelva a golpear a las entidades federativas porque, dijo, “en la intentona legislativa venía claramente el concentrar los fondos metropolitanos que, en su momento, fueron un gran instrumento para el desarrollo regional”.

Moreira Valdés agregó que el “Bloque de Contención” evitará esos albazos, y advirtió que se va a mantener firme siempre para que los derechos de las y los mexicanos no se vean vulnerados.

Hoy tenemos una crisis sanitaria que el gobierno pretende enfrentar sólo, no busca los acuerdos con la oposición, prueba de ello es el intento de albazo para modificar el reglamento de la Comisión Permanente, indicó. Trata de resolver en la práctica cosas que pudieran tener una mayor profundidad, continuó.

Rubén Moreira dijo que el país ya venía mal, ya estábamos en una caída del ingreso, del empleo, de las finanzas, tanto de Pemex como de CFE, lo que se vino a agravar con la crisis de la emergencia sanitaria.

“El país ya venía mal y eso los números lo dicen, el decrecimiento todavía no nos impacta, eso se verá en el futuro”, puntualizó.

-0-