Anilú Ingram acusa a Morena de impulsar en Veracruz iniciativas para que afines accedan a cargos


En esa entidad pretenden modificar la ley para que determinadas personas puedan acceder a la gubernatura

Nota N°. 5037

Anilú Ingram acusa a Morena de impulsar en Veracruz iniciativas para que personas afines a su movimiento accedan a cargos públicos


  • •En esa entidad pretenden modificar la ley para que determinadas personas puedan acceder a la gubernatura


Palacio Legislativo, 06-05-2020 (Notilegis).– La diputada Anilú Ingram Vallines (PRI) advirtió que Morena en Veracruz impulsa iniciativas para permitir que personas afines a su movimiento puedan acceder a cargos públicos a nivel federal y local, sin cumplir con los requisitos legales.

Por medio de un comunicado, la legisladora denunció la obstinación de cambiar las legislaciones locales para beneficiar a determinados personajes, sin importarles que estos intentos terminen en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como sucede actualmente con la “Ley Bonilla”, en Baja California.


“El objetivo es a toda costa mantenerse en el poder. Cambian el marco jurídico a fin de ampliar los periodos de gobierno. O bien, como ahora en Veracruz, tratan de cambiar los requisitos a cargos públicos y beneficiar con reformas hechas a la medida a personas cercanas al titular del Ejecutivo federal o de los gobernadores en donde Morena tiene presencia”, aseveró.

Informó que el pasado 2 de mayo en el Congreso de Veracruz, el diputado local Amado Jesús Cruz Malpica del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una iniciativa de reforma al artículo 11 de la Constitución estatal, para reconocer como veracruzano a quien tenga un hijo nacido en la entidad.

Esta propuesta, expuso, no es producto de una simple ocurrencia, sino que revela la intención de beneficiar a ciudadanos afines a Morena, que han manifestado su intención de gobernar Veracruz, pero que actualmente no cumplen con los requisitos constitucionales.

Abundó que los diputados federales del PRI exhortaron al Congreso de Veracruz para que dictamine en sentido negativo dicha iniciativa que fue turnada a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, pues pone en riesgo el desarrollo de la democracia.

“De aprobarse en sus términos, se considerará como veracruzanos a todas las personas por el simple hecho de tener hijos nacidos en la entidad, y se les otorgará el derecho de acceder a puestos de representación política y de elección popular, como el de gobernador”, dijo Ingram Vallines.


***