Afirma PVEM que Ley de Infraestructura de la Calidad fortalecerá la productividad y competitividad del país


Nota N°. 5587

Afirma PVEM que Ley de Infraestructura de la Calidad fortalecerá la productividad y competitividad del país

• El nuevo Sistema Nacional de Infraestructura de Calidad será la herramienta principal para la operación efectiva del mercado y la sana competencia para que no haya ni engaño ni abuso a los consumidores de bienes, productos y servicios


Palacio Legislativo, 30-06-2020 (Notilegis).- El diputado Jesús Sergio Alcántara Núñez (PVEM) afirmó que la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad permitirá impulsar la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, así como fortalecer la productividad y competitividad nacional.

Asimismo, generar beneficios tangibles a toda la sociedad y responder a las nuevas exigencias de carácter internacional, al estar alineados a uno de los objetivos contemplados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de la ONU.

Así lo indicó en tribuna, al fijar la postura de su bancada durante la discusión de la minuta del Senado de la República que expide la Ley de Infraestructura de la Calidad y abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, en la sesión presencial del periodo extraordinario.

“En el Partido Verde participamos e impulsamos este proyecto de ley, porque estamos convencidos de que puede consolidar la seguridad y la confianza de los consumidores hacia las actividades de normalización”, indicó.


Alcántara Núñez apuntó que el nuevo Sistema Nacional de Infraestructura de Calidad será la herramienta principal para la operación efectiva del mercado y la sana competencia para que no haya ni engaño ni abuso a los consumidores en lo que corresponde a la seguridad y contenido de los productos.

Enfatizó que el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ofrece grandes oportunidades y requiere del trabajo legislativo para lograr una muy buena adecuación e implementación de la ley, para enfrentar los nuevos retos de las sociedades y economías.

En ese sentido, convocó a todos los grupos parlamentarios a votar a favor de este dictamen que ayudará al crecimiento y desarrollo de México en estas circunstancias de crisis que el mundo y la economía atraviesan.

“Es momento de construir acuerdos por un México, es el momento de dejar de lado la confrontación, los intereses particulares y partidistas, y atender realmente lo importante, que es la salud, la educación, la economía, la seguridad. En suma, el bienestar de los mexicanos”, finalizó el diputado del PVEM.

**