Coahuila
Vanguardia

Ex presidenta del PRI dice NO a pacto con MORENA que propuso AMLO: “No somos Judas"

Dulce María Sauri Riancho, ex presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó una alianza con Morena para que éste pueda obtener la mayoría en la Cámara de Diputados porque “no somos judas”. Recordemos que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, abrió la posibilidad de que MORENA llegará a un acuerdo con algún partido opositor, en este caso el PRI, para lograr la mayoría calificada en el Congreso.

Ir a la nota
Querétaro
Hoja de Ruta

Rinden protesta como secretarias de la Mesa Directiva diputadas de Morena, PAN y PRD

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó la protesta de ley como secretarias de la Mesa Directiva para la conclusión del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura a tres diputadas de diversos partidos. A través de plataforma virtual, rindieron protesta la diputada María Guadalupe Díaz Avilez (Morena), Karen Michel González Márquez (PAN) y Mónica Bautista Rodríguez (PRD). “Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de secretarias de la Mesa Directiva, hasta la conclusión del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, que se les ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión”, expresó la diputada presidenta.

Ir a la nota
Nuevo León
Milenio Monterrey

Alianza de la 4T no es el Pacto por México: Mier; “no nos unen intereses económicos”, dice

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que la alianza de su partido con el PT y PVEM no es coyuntural, pragmática ni sustentada en intereses económicos, como el Pacto por México que en su momento integraron PRI, PAN y PRD. En conversación con MILENIO, el legislador afirmó que la coalición Juntos Haremos Historia es una alianza programática para consolidar la llamada cuarta transformación.

Ir a la nota
Edomex
Político MX

Ignacio Mier espera que en el PRI haya ‘Judas Tadeo’ que busque transformar a México

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, interviene en la polémica de una eventual alianza legislativa con priistas para la próxima legislatura, lo que ha sido rechazado por la dirigencia tricolor al advertir que “no son Judas”. Vía Twitter, el legislador señaló: “no olvidemos que entre los apóstoles había dos Judas: Iscariote considerado traidor y Tadeo prudente y sensible. Estoy seguro que en el PRI habrá muchos Judas Tadeo que quieran transformar a México”.

Ir a la nota
Campeche
Tribuna Campeche

Corte resolverá ampliación de mandato de Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aseguró que será en julio o en agosto cuando quede resuelto el tema de la ampliación o no de su mandato, incluido en la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (PJF). Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, informó que la oposición ya cuenta con el número de legisladores necesarios para interponer una acción de inconstitucionalidad contra la ampliación de dos años de la presidencia del ministro, Arturo Zaldívar, al frente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal.

Ir a la nota
Querétaro
Mugs Noticias

Oposición atenta a que Ejecutivo federal no intente vulnerar autonomía del Banxico

El Ejecutivo federal no debe intentar vulnerar autonomía del Banco de México, por lo que el PRD estará atento, dijo la líder parlamentaria perredista, Verónica Juárez Piña.

Ir a la nota
Querétaro
Hoja de Ruta

Instalan la Primera Comisión de la Permanente: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Diputadas y diputados integrantes de la Primera Comisión de la Permanente: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, presidida por el senador Martí Batres Guadarrama (Morena), expresaron sus puntos de vista durante la instalación de esta instancia. Por el PAN, la diputada Dulce Alejandra García Morlan, secretaria de la Primera Comisión, deseó que los trabajos, revisiones y discusiones sean con profesionalismo, institucionalidad, objetividad y, por supuesto, anteponiendo el interés de México, porque hay temas de gran importancia que no se pueden retrasar.

Ir a la nota
Edomex
Talla Política

Instalan Segunda Comisión de la Permanente: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Durante la instalación de la Segunda Comisión de la Permanente: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, diputadas y diputados externaron sus comentarios en torno a la agenda internacional. Por Morena, la diputada María Del Carmen Almeida Navarro se sumó al acuerdo aprobado por unanimidad por las y los integrantes de la Comisión, para que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente solicite a la Cancillería información sobre la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a nuestro país.

Ir a la nota
Yucatán
Mi Punto de Vista

Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación se reúne con funcionario del Conacyt

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, que preside la diputada María Marivel Solís Barrera (Morena), se reunió con Antonio Ruiz Martínez, director de Normatividad y Consulta del Conacyt, para hablar del avance del anteproyecto de iniciativa de la Ley de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación. La diputada Solís Barrera señaló que el presupuesto es un tema fundamental; no obstante, se han logrado resultados como la aprobación de la iniciativa para aumentar gradualmente el PIB; sin embargo, se debe seguir fortaleciendo el recurso para la investigación.

Ir a la nota
Edomex
Talla Política

Comisión de Educación aprueba su informe semestral de actividades

La Comisión de Educación, presidida por la diputada Adela Piña Bernal (Morena) aprobó su sexto informe semestral de actividades correspondiente al segundo semestre del Tercer Año Legislativo de la LXIV Legislatura. La presidenta de la Comisión comentó que en ese periodo se aprobaron reformas a la Ley General de Educación en materia de educación a distancia, en línea, virtual y semipresencial o hibrida, y al 114 del mismo ordenamiento, sobre salud y gestión menstrual, así como a los artículos 28, 53 y 55 de la Ley Reglamentaria del artículo 5º constitucional relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México, entre otras.

Ir a la nota