Nuevo León
El Norte

Rindió protesta en San Lázaro; vota en Donceles

Pese a que el artículo 125 de la Constitución Mexicana prohíbe ejercer dos cargos de elección popular al mismo tiempo, Guadalupe Chavira de la Rosa, legisladora local de Morena, participa en el periodo extraordinario del Congreso local a dos días de haber rendido protesta como diputada federal, aun cuando tuvo que haber pedido licencia.

Ir a la nota
Durango
El Sol de Durango

Diputada federal Maribel Aguilera Chairez rinde su tercer informe

La democracia en México requiere de mujeres y hombres con principios y valores, para legislar y gobernar con honestidad: ¡ya lo estamos haciendo en la cuarta transformación del país!, afirmó Maribel Aguilera Chairez diputada federal en el distrito 03 tras rendir su Tercer Informe Legislativo en el cual señaló estar comprometida con el Estado y con cada familia de Durango a seguir trabajando en la transformación de México.

Ir a la nota
Tamaulipas
Contacto

Buscará Gerardo Peña más recursos federales para los tamaulipecos

El Diputado Federal Gerardo Peña Flores reafirmó su compromiso de trabajar por todos los tamaulipecos a partir de este día desde el Congreso de la Unión. Luego de tomar protesta en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, el legislador tamaulipeco emanado del Partido Acción Nacional destacó que legislará para lograr que aterricen más obras para toda la entidad. Y es que ayer tomaron protesta los diputados y diputadas federales de la XLV Legislatura.

Ir a la nota
Estado de México
El Arsenal

Convoca Marko Cortés a diputados a buscar corregir el rumbo del país desde el parlamento

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó a las y los diputados federales de Acción Nacional en la 65 Legislatura a buscar que su voz se escuche fuerte y ganen los debates con argumentos en tribuna, comisiones y medios de comunicación. En reunión previa a la sesión constitutiva de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, hizo un reconocimiento al coordinador del Grupo Parlamentario, Jorge Romero, por haber logrado que se respete la ley y la fuerza del bloque opositor para que los órganos de gobierno sean rotativas.

Ir a la nota
Coahuila
La Prensa de Monclova

Rinde protesta Cristina como Diputada Federal

La Diputada Federal Priista, Cristina Amezcua González, se declaró lista para trabajar en retomar el rumbo del país, defender los recursos y programas en beneficio de los coahuilenses a través de una agenda legislativa muy completa y conformada con gran responsabilidad y sensibilidad social. Posteriormente, ya en el recinto legislativo de San Lázaro, el Diputado Federal Priista y Presidente de la Mesa de Decanos de la LXV Legislatura, Augusto Gómez Villanueva, tomó protesta a los Diputados Federales, tras lo que Cristina Amezcua reiteró su compromiso por impulsar leyes que transformen y den equilibrio al país en beneficio de las familias mexicanas.

Ir a la nota
Estado de México
Milenio

Alcaldes y diputados electos de CDMX merecen una disculpa pública: GPPRI diputados

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados manifiesta su enérgico rechazo a la violencia que se ejerció contra los alcaldes y diputados locales electos de oposición en la Ciudad de México, por parte de los policías locales. Ellos representan la voluntad de millones de ciudadanos que hoy son víctimas del abuso de poder. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX debe iniciar una investigación y sancionar a los responsables de estos ataques a las y los representantes populares, cuyo único propósito era entablar el diálogo en el Congreso de la Ciudad de México para evitar afectaciones en sus respectivas alcaldías.

Ir a la nota
Sinaloa
El Debate

Rinde protesta como diputado ¡desde la cárcel!

El perredista Rogelio Franco Castán, preso en Veracruz acusado de diversos delitos, rindió protesta ayer por escrito como diputado federal, por lo que su grupo parlamentario demandó su inmediata liberación, con el argumento de que tiene fuero. Sin embargo, el presidente de la Cámara, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, dijo que estudiará el expediente. Como algo inédito, un diputado encarcelado rindió protesta en forma escrita, porque no tiene sentencia condenatoria.

Ir a la nota
Yucatán
Mi Punto de Vista

Publica DOF aviso para que diputadas y diputados electos a la LXV Legislatura se presenten a la Sesión Constitutiva

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación el aviso de notificación a las y los Diputados Federales Propietarios Electos a la Sexagésima Quinta Legislatura para presentarse a la Sesión Constitutiva, misma que se celebrará el domingo 29 de agosto de 2021.

Ir a la nota
Sonora
Expreso

TEPJF ordena paridad total de género en Cámara de Diputados

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la modificación de integración en la Cámara de Diputados, para lograr la paridad total y ahora se tendrán -por primera vez en la historia de México- 250 mujeres y 250 hombres. En un primer proyecto revocó la asignación de la diputación federal, por el principio de representación proporcional, a Óscar Daniel Martínez Terrazas (propietario) y Raymundo Bolaños (suplente), del PAN, toda vez que no acreditaron pertenecer a la comunidad indígena de San Juan Tetelcingo, en Tepecoacuilco, Guerrero. Por ello, es que se determinó que esa posición ubicada en la Cuarta Circunscripción, pasará a Ana Laura Valenzuela Sánchez (propietaria) y Mariana Beatriz Sabanero Zarzuela (suplente).

Ir a la nota
Puebla
El Heraldo

Queda formalmente instalada la LXV legislatura de la Cámara de Diputados

Quedó formalmente constituida la conformación de la Cámara de Diputados para los trabajos parlamentarios de la LXV Legislatura (2021-2024) en donde por primera vez en la historia habrá una paridad total con 250 legisladores y 250 legisladoras. Con 491 votos a favor y 1 abstención, el Pleno de San Lázaro, aprobó que la Mesa Directiva para el Primer Año de Ejercicio de la 65 Legislatura la presida el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Gutiérrez Luna; vicepresidencias: Karla Almazán Burgos (Morena), Santiago Creel Miranda (PAN) y Marcela Guerra Castillo (PRI); secretarias: Brenda Espinoza López (Morena), Karen González Márquez (PAN), Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel (PRI), Jasmine María Bugarín Rodríguez (PVEM), Reginaldo Sandoval Flores (PT), Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz (MC), y María Macarena Chávez Flores (PRD).

Ir a la nota