CIRO GÓMEZ LEYVA POR LA MAÑANA

Entrevista a Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

En una entrevista telefónica, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, habló sobre su reciente toma de protesta para presidir la Cámara y lo que espera durante su periodo legislativo. Reiteró que fue elegida con legalidad por los diputados y comentó que será una presidenta imparcial. La presidenta de la Cámara de Diputados dijo que ahora tiene una enorme responsabilidad que es representar a todos los diputados.


CIRO GÓMEZ LEYVA POR LA MAÑANA

Laura Rojas nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Este jueves tomó protesta la panista Laura Rojas como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. La decisión se tomó con 349 votos a favor de la panista, 42 en contra y 37 abstenciones. En tanto, la vicepresidencia del órgano legislativo quedó a cargo de Dolores Padierna, de Morena; Marco Antonio Adame, del PAN; y Dulce María Sauri, del PRI.


DESPIERTA CON DANIELLE DITHURBIDE

Laura Rojas nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Este jueves fue elegida la panista Laura Rojas como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Con 349 votos a favor, 42 en contra, 37 abstenciones, Laura Angélica Rojas Hernández fue elegida como presidenta de la Cámara de Diputados para el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. Los diputados Dolores Padierna, Marco Adame y Dulce María Sauri ocuparán la vicepresidencia de la Mesa Directiva.


EL MAÑANERO DIARIO - BROZO

Laura Angélica Rojas Hernández, nueva presidenta en la Cámara de Diputados

Después de seis días de enfrentamientos políticos y medición de fuerzas parlamentarias, ayer, en el cuarto intento, el PAN logró tomar el control de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con Laura Angélica Rojas Hernández como nueva presidenta. Sin embargo, aunque los panistas se impusieron junto con las bancadas de PRI, PRD y MC para evitar que Morena retuviera la presidencia, se obligaron a descartar perfiles en su plantilla de candidatos como Xavier Azuara, Ricardo Villarreal y Adolfo Torres, con el fin de recibir los votos de los morenistas y aliados necesarios. Y es que las bancadas de la coalición Juntos Haremos Historia advirtieron que no avalarían a ningún panista que hubiere injuriado al diputado Porfirio Muñoz Ledo y a la Cuarta Transformación porque, acusaban, no garantizaría una presidencia institucional de la Cámara.


EN LOS TIEMPOS DE LA RADIO - ÓSCAR MARIO BETETA

Morena acepta dejar en manos del PAN la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Morena aceptó dejar en manos del PAN la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sin embargo, las propuestas presentadas por el blanquiazul para encabezar el cuerpo legislativo fueron rechazadas, la sesión continuará hoy a las 11 de la mañana. En este marco, los legisladores aprobaron la reforma a la Ley Orgánica del Congreso con lo cual para 2021 el grupo con mayoría absoluta estará al frente de la mesa directiva durante 3 semestres consecutivos y los otros tres semestres serán un reparto entre fracciones minoritarias, el presidente de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo insultó la forma en la que se legisló para aprobar esta reforma.


ONCE NOTICIAS CON GUADALUPE CONTRERAS

Pleno de la Cámara de Diputados rechazó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)

Por tercera ocasión en cinco días, el Pleno de la Cámara de Diputados rechazó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que proponía a un legislador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) para presidir la Mesa Directiva de la Cámara baja, durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, luego de la renuncia del actual presidente, Porfirio Muñoz Ledo.


EL MAÑANERO DIARIO - BROZO

Morena deja la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Diputados de Morena acordaron que su bancada deje este año la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y dejarla al Partido Acción Nacional, confirmó el coordinador Mario Delgado. “Vamos a demostrar una vez más que somos diferentes... no vamos a ser la nota discordante”, dijo.


EL MAÑANERO DIARIO - BROZO

El Pleno de la Cámara de Diputados rechazó el nombramiento de la panista Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva

El Pleno de la Cámara de Diputados rechazó el nombramiento de la panista Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva. “Con 163 votos a favor, 2 abstenciones y 276 en contra, no se alcanza la mayoría calificada para avalar el acuerdo con la integración de la Mesa Directiva del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura”, escribió la Cámara de Diputados en sus redes sociales.


EL MAÑANERO DIARIO - BROZO

‘¡Chinguen a su madre!’, dice Muñoz Ledo a diputados

Chinguen a su madre, qué manera de legislar", dijo el diputado Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, en pleno proceso legislativo de renovación de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al olvidar que su micrófono estaba encendido. Visiblemente irritado se captó la expresión del aún presidente de la Mesa Directiva al momento de hacer dicho comentario a su correligionaria y vicepresidenta de esa instancia legislativa, Dolores Padierna, quien, quizás acostumbrada a la forma de ser de su compañero de bancada, ni se inmutó.


EN LOS TIEMPOS DE LA RADIO - ÓSCAR MARIO BETETA

Entrevista a Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara Baja comentó que “a partir de esta decisión de Porfirio que con su grandeza resuelve la tensión del día de ayer, se abren nuevos escenarios, la fracción hoy en su conjunto tendrá que determinar el rumbo que vamos a seguir, a las 9 de la mañana estamos convocados y pues vamos a ir a ver, a analizar, las distintas opciones, escenario para tomar decisiones”.