EL HERALDO TV (CANAL 10.1)

Liberan diputados a Pemex de regulaciones en ventas

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER SOLÓRZANO).- Con 301 votos a favor, 147 en contra y dos abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del artículo décimo tercero de la Ley de Hidrocarburos.

Video
EL HERALDO TV (CANAL 10.1)

Avanza nueva Ley de la FGR sin modificaciones al pleno

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER SOLÓRZANO).- Con 19 votos a favor, 10 en contra y 5 abstenciones, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados avaló, por segunda ocasión, la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. En la sesión de hoy hubo quejas por doquier por parte de algunos legisladores, incluso, de Morena. Organizaciones civiles y familiares de personas desaparecidas no están de acuerdo con el proyecto luego de que se envió sin modificaciones al pleno.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Entrevista / Porfirio Muñoz Ledo (Diputado – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (ELISA ALANÍS).- "(Referente a su postura sobre la ampliación del mandato en la SCJN) A mí me han hecho amenazas, las llamadas son a mis colaboradores más cercanos, no a mí, provienen todas, hemos checado los números, de gente de arriba, lo digo concretamente, de mi amigo, hasta ahora, Julio Scherer Ibarra, hijo de un gran periodista".

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Abren investigación contra diputado de Morena

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- El Ministerio Público de Delitos Sexuales de la Fiscalía Capitalina integró una carpeta de investigación en contra del diputado federal por Puebla, del partido Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, quien fue acusado por el delito de abuso sexual en agravio de un adolescente.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Detienen a diputado federal de Morena por presunto abuso de un menor

CIUDAD DE MÉXICO (JUAN ANTONIO JIMÉNEZ).- El Ministerio Público de Delitos Sexuales de la Fiscalía capitalina integra ya una carpeta de investigación en contra del diputado federal por Puebla del partido Morena, Benjamín Saúl Huerta, de 63 años, que fue acusado por el delito de abuso sexual en agravio de un adolescente; sin embargo, debido a que el legislador cuenta con el llamado fuero constitucional ya fue puesto en libertad. El menor de 15 años acusó al legislador que le realizó tocamientos y además intentó abusar sexualmente de él, por lo que solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Se vota en la Comisión de Justicia la Ley de la Fiscalía General de la República

CIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS).- “Se vota en la Comisión de Justicia la Ley de la Fiscalía General de la República, dejan fuera la atención a víctimas y la búsqueda de desaparecidos. Fueron 19 votos a favor, 10 en contra, una abstención. Mandan al pleno esta discusión, están en espera de que en la remota aprobación de un transitorio, que no hemos visto que ocurra en los últimos meses, se logre incluir esta atención a víctimas en el pleno”.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Liberan a diputado de Morena acusado de abuso contra menor

CIUDAD DE MÉXICO (JESÚS MARTÍN MENDOZA).- De acuerdo con versiones de su bancada y luego de utilizar su fuero legislativo, el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue liberado esta mañana tras ser detenido en un hotel de la colonia Juárez por ser señalado de realizar tocamientos a una niña de 15 años; sin embargo, esta tarde, el hombre de 63 años votó a favor de la reforma para derogar el artículo transitorio de la Ley de Hidrocarburos.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Entrevista / Lorena Villavicencio (Diputada – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- “Es un tema que no está concluido (el dictamen a la Ley de la Fiscalía General de la República), ésta fue aprobada en la Comisión de Justicia luego de que hicieron diversas sustituciones de mi grupo parlamentario -Morena-. Incluso destituyeron a una compañera, la sustituyeron sin su consentimiento para poder garantizar una votación a favor de una minuta, que es la minuta de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. Y todo por evitar que pudiéramos hacer alguna modificación a la ley, buscando darle cabida a las propuestas justamente de las familias de los desaparecidos en este país”.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Dulce María Sauri Riancho (Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- “Yo tengo una preocupación muy grande, hoy, en la mañana, cuando iniciamos la sesión, manifesté que si no cumplimos con nuestra normatividad interna y hacemos el procedimiento paso a paso como está marcado en la Ley Orgánica y en el reglamento de la Cámara de Diputados, corremos el riesgo de que lo que aprobamos sea desechado por la Suprema Corte de Justicia a través de una acción de inconstitucionalidad, al argumentar que no se cumplió el proceso legislativo”.

Video
EL HERALDO DE MÉXICO

Alerta Sauri de acciones de inconstitucionalidad por ampliación de mandato

CIUDAD DE MÉXICO (JESÚS MARTÍN MENDOZA).- Sin ser aprobados en la Comisión de Justicia los dictámenes a la Ley Orgánica de la FGR y a la Ley Orgánica del Poder Judicial, que incluye la ampliación del mandato del actual presidente de la SCJN, se les incluyó en el orden del día de la Cámara de Diputados. Esta incorporación de ambos dictámenes generó molestia en diputados de oposición como Marcos Aguilar y Mariana Rodríguez Mier y Teherán y la propia presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, quien alertó que esta incorporación podría violentar el proceso legislativo y generar acciones de inconstitucionalidad.

Audio