MVS (102.5 FM)

Selección de consejeros de INE debe dar certeza a siguientes elecciones: PRD

CIUDAD DE MÉXICO (ANGÉLICA MÉLIN).- La selección de los cuatro consejeros faltantes del INE debe dar certeza a los próximos procesos electorales, demandó la bancada del PRD en la Cámara de Diputados. La coordinadora Verónica Juárez indicó que la reanudación del proceso respectivo, a partir del 6 de julio próximo y la elección de los finalistas, en sesión extraordinaria prevista para el día 22 del mes entrante, debe realizarse observando las medidas de prevención necesarias, para evitar riesgos de contagio por coronavirus.

Audio
MVS (102.5 FM)

Respalda PRD controversias contra militarización de seguridad pública

CIUDAD DE MÉXICO (ANGÉLICA MELÍN).- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, expresó su beneplácito por la presentación de una nueva controversia constitucional contra el acuerdo emitido en mayo pasado por el Presidente de la República, que militariza la seguridad pública durante todo el sexenio. La coordinadora Verónica Juárez señaló que tanto la Cámara de Diputados, como el ayuntamiento de Pabellón de Arteaga en Aguascalientes, gobernado por el Sol Azteca, ejercieron sus respectivos derechos al acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el fin de demandar respeto a la legalidad por parte del Ejecutivo Federal.

Audio
MVS (102.5 FM)

Diputados y Comité Técnico acuerdan reanudar, en julio, elección de consejeros del INE

CIUDAD DE MÉXICO (ANGÉLICA MELÍN).- El proceso de selección de los cuatro consejeros faltantes del INE se reanudará a partir del próximo 6 de julio, y quienes se integrarán al Consejo General del Organismo serán seleccionados en un periodo extraordinario de sesiones a realizarse el próximo 22 de julio, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Audio
MVS (102.5 FM)

Sismo hace evidente error de Morena, al proponer extinción del Fonden: PRD

La reducción presupuestal al Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) aplicada en la actual administración es un error que pone en riesgo a la población, ante siniestros como el sismo de 7.5 grados de intensidad originado en Oaxaca y que se resintió en la Ciudad de México este martes 23 de junio, alertó la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Almeida. La secretaria de la Comisión de Vivienda en San Lázaro subrayó que el imprevisto hace aún más evidente la equivocación en que incurren la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Gobierno Federal, al proponer la extinción del FONDEN, junto con otros 43 fideicomisos y fondos.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Comentario de Gustavo de Hoyos (Presidente de la Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- “Hace unos días, la decisión de la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, de presentar una controversia constitucional reivindicando -por cierto, me parece, con gran señoría- esta calidad que le corresponde a la presidencia de la Cámara de Diputados y haciendo valer esta controversia respecto del acuerdo que emitió el presidente de la República, el 11 de mayo pasado, y en el cual mantiene la participación permanente de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública en todo el territorio hasta 2024”.

Audio
W RADIO

Diputada de Morena pide a AMLO no desaparecer el SIPINNA

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN).- La Diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio, se pronunció en contra de cualquier intento de desparecer al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), como lo pretende el presidente López Obrador. Consideró un retroceso muy grave para el país dejar en estado de indefensión a niños, niñas y adolescentes cuyos derechos son tutelados, por una Institución como SIPINNA que no debe desaparecer. Pues la austeridad no puede recortar instituciones que garantizan derechos humanos fundamentales.

Audio
MVS (102.5 FM)

Diputada Padierna arremete contra Rojas

CIUDAD DE MÉXICO (ANGÉLICA MELÍN).- La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, consideró que la presidenta Laura Rojas incurrió en uso indebido de funciones, al presentar una controversia constitucional contra el acuerdo presidencial que autoriza a las Fuerzas Armadas realizar tareas de seguridad pública durante todo el sexenio. La legisladora de Morena manifestó que la diputada Rojas Hernández debió consultar a la Mesa Directiva en su conjunto y a la Junta de Coordinación Política, antes de llevar el tema a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Audio
MVS (102.5 FM)

Descartan daños en San Lázaro por sismo

CIUDAD DE MÉXICO (ANGÉLICA MELÍN): La Cámara de Diputados no sufrió daños aparentes por el sismo de 7.5 grados de intensidad registrado este martes 23 de junio, reportó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas. En redes sociales, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que, en una primera inspección, no se detectaron afectaciones visibles.

Audio
LA OCTAVA RADIO (88.1 FM)

Entrevista / Diego del Bosque (Diputado - Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- “Ha generado mucha polémica esta iniciativa desde que se presentó y la Junta de Coordinación Política, en una decisión acertada, establecieron que no se va a discutir en el periodo extraordinario que efectivamente es 29 y 30, lunes y martes de la semana que entra, para abrir un espacio de mayor discusión”.

Audio
LA OCTAVA RADIO (88.1 FM)

Comentario / Alfredo Lecona (Integrante del Colectivo #SeguridadSinGuerra)

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Sobre la controversia constitucional presentada por la Diputada Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados: “Justo por eso que comentas de las posiciones que ha habido al interior de la bancada de Morena, yo creo que le vendría muy bien al país despartidizar la discusión en materia de Seguridad Pública porque desde el fin de semana que el colectivo y dio la bienvenida a esta controversia constitucional que presenta Laura Rojas, pues se nos ha señalado en redes sociales de panistas, de falsos de memoria porque ahora hay una alianza con el PAN, de ninguna forma, o sea estamos aplaudiendo la institucionalidad, el ejercicio de un contrapeso constitucional que para eso está, de la mejor forma que podría ser que, ante un cuestionamiento tan serio sea la Suprema Corte de Justicia quien tenga la última palabra.

Audio