TELEFÓRMULA (CABLE)

El PRI no va a ser el Judas de México, advierte Dulce María Sauri

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO ROCHA).- Legisladores del PRI dejaron en claro que no harán alianza con Morena en la Cámara de Diputados como lo planteó el Presidente López Obrador. Dulce María Sauri presidenta de San Lázaro dijo que su partido actuará como oposición y no como Judas, que la declaración del Presidente pretende crear una sospecha para dividir el bloque opositor y afirmó que los priistas están convencidos de que el voto del pasado seis de junio fue a favor de la pluralidad y la diversidad. Por su parte la senadora Claudia Ruiz Massieu dijo que el PRI está a favor de los contrapesos y del equilibrio de poderes como lo demostrará en ambas Cámaras del Congreso.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Dulce María Sauri aseguró que el PRI actuará como oposición

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- El presidente López Obrador insistió en que para tener mayoría calificada en la Cámara de Diputados deberá negociar con la oposición, el martes había sugerido que con el PRI, bueno la presidenta de la Cámara de Diputados, la priísta Dulce María Sauri, le contestó que su partido actuará como oposición.

Video
TV AZTECA (CANAL 1)

INE revisará 59 por ciento de elección

CIUDAD DE MÉXICO (VAITIARE MATEOS Y ANDREÍNA ANDRADE).- El INE no quiere que queden dudas en la elección de diputados federales, por eso 300 consejos distritales harán un recuento de 97 mil casillas, esto es el 59 por ciento de la elección.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

No somos Judas, dice Sauri tras dichos de AMLO sobre alianza con el PRI

CIUDAD DE MÉXICO (DENISE MAERKER).- El presidente López Obrador mencionó ayer, hoy nuevamente, que en caso de necesitar una mayoría calificada para hacer una reforma constitucional; por ejemplo, podría contar no solamente con los diputados de los partidos aliados a Morena, sino quizá también le bastarían con unos cuantos votos de priistas. “No somos Judas, definitivamente. Somos un partido que lucha y que tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad al PRI en una coalición opositora es para hacer valer la pluralidad, la diversidad y la democracia. Divide y vencerás y la primera parte para la división es sembrar la sospecha”, sostuvo la diputada presidenta Dulce María Sauri.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Pablo Gómez (Diputado-Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- “Nosotros caímos en el mismo error que cayó la oposición en muchos de los estados por no prepararnos, no atender a las franjas de electores que están demandando mayores explicaciones del contenido de nuestra política en el Congreso y en el gobierno. Necesitamos más voceros que entren a los detalles, que sepan responder en tiempo real, no solo como lo hace el Presidente, que no puede tocar con la profundidad que se requiere todos los temas. Entonces, necesitamos diversificar las fuentes del discurso”.

Video
ENFOQUE NOTICIAS (100.1 FM)

Entrevista / Dulce María Sauri (Presidenta de la Mesa Directiva)

CIUDAD DE MÉXICO (ALICIA SALGADO).- “Estábamos y estamos en esta legislatura, que concluye el 31 de agosto, en una situación en que Morena y sus aliados prácticamente tenían la mayoría constitucional, estamos hablando de 334 diputadas y diputados que son los que forman los dos tercios, esa es la mayoría constitucional. Pero Morena por sí mismo, con 253 diputados, tiene la posibilidad de aprobar cualquier ley, que no sea la Constitución, porque esa sólo exige mayoría simple. Entonces, no necesitaba ni al PT, ni Encuentro Social, ni al Partido Verde para apoyar, por ejemplo, cualquier ley del paquete económico.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Chocan Mier y Romero por desafuero del gobernador de Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER SOLÓRZANO).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, lanzó un tuit con la expresión en inglés “¡OMG! (Oh Dios mío) Morena es mayoría en el Congreso de Tamaulipas. Se acabará con la inmunidad de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Insisto, carece de fuero. Será separado del cargo”. En tanto, el líder de los panistas en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks aseguró que Mier Velazco muestra ignorancia jurídica y una obsesión para que sea juzgado el gobernador de Tamaulipas.

Audio
MVS (102.5 FM)

Oposición advierten que nada detiene la acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas al Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO (ANA FRANCISCA VEGA).- Los diputados de oposición, incluso de Morena, advierten que ya nada detiene la acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas al Poder Judicial de la Federación, particularmente el tema de si se amplía o no la presidencia del ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, al frente de la Suprema Corte para llevar a cabo todas las reformas.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Dulce María Sauri (Presidenta de la Cámara de Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER SOLÓRZANO).- “En este momento, me preocupa la estrategia y la estrategia que el PRI siguió para la elección del domingo pasado, en cuanto a las gubernaturas, no dio resultado; esa es la que tiene que evaluarse. Si la consecuencia es que la dirigencia cambie o no cambie, eso me parece secundario”.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Cabeza de Vaca será separado de su cargo: Ignacio Mier

CIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS).- “Morena ya es mayoría en el Congreso de Tamaulipas y acabará con la inmunidad del gobernador Cabeza de Vaca, que carece de fuero, será separado de su cargo, así lo advierte en sus redes sociales y en tono burlón, hasta citando a Dios, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier”.

Video