MVS (102.5 FM)

PT piden destituir a Laura Rojas de presidencia de San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO (ÁNGELICA MELÍN).- Continúan las críticas en contra de la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas; es un caso ajeno al T-MEC, en este caso le están reclamando la controversia constitucional de Fuerzas Armadas.

Audio
MVS (102.5 FM)

La particular careta de protección de una diputada de Morena

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN): La diputada federal de Morena, Carmen Mora, acudió a periodo extraordinario de sesiones para avalar leyes asociadas al T-MEC con una careta particular. En el video, la legisladora porta una máscara de protección contra el coronavirus con la sonrisa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Audio
MVS (102.5 FM)

Inicia sesión en San Lázaro para aprobar leyes secundarias de T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO (ÁNGELICA MELÍN).- “Con una asistencia de 347 legisladores, la Cámara de Diputados inició la Sesión Extraordinaria donde se aprobarán cuatro minutas del Senado con leyes vinculadas al T-MEC. Se trata de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial; la Ley de Infraestructura de la Calidad, que abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; y de reformas al Código Penal Federal y a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1FM)

Diputados analizan T-MEC en periodo extraordinario

CIUDAD DE MÉXICO (DENISSE MAERKER).- Diputados analizan T-MEC en periodo extraordinario. Entre los temas a desahogar en la sesión del día de hoy se encuentran, las leyes y reformas relacionadas con el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá

Audio
LA OCTAVA RADIO (88.9 FM)

Comentario / José Ramón Cossío (Ministro en retiro de la SCJN)

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- “Se publicó el decreto promulgatorio del T-MEC y afortunadamente y de verdad que me dio mucho gusto que el día de ayer el Senado de la República haya aprobado varias leyes que tienen que ver con T-MEC y el día de hoy está convocado en la Cámara de Diputados, también como parte del periodo extraordinario de sesiones, para aprobar esas leyes que le está enviando el propio Senado, además de continuar con los nombramientos de los consejeros del INE que es básicamente la agenda”.

Audio
ADN 40 (CANAL 40)

Inicia hoy Periodo Extraordinario en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (MAXI PELAEZ).- “La Cámara de Diputados ya calienta motores para que este día al filo de las doce horas inicie el Periodo Extraordinario de Sesiones, donde habrán de ratificar las leyes del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá”.

Video
MVS (102.5 FM)

Entrevista / Mario Delgado (Coordinador de Diputados – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).- “Este martes vamos a Periodo Extraordinario, recibiremos dictámenes que aprobó el Senado. El quinto acuerdo que votarán tiene que ver con el proceso de elección de los consejos del INE, nos van a entregar cuatro quintetas de los finalistas y vamos a elegir a consejeros y consejeras del INE; por lo menos dos serán mujeres”.

Audio
GOBIERNO DE MÉXICO

El Presidente insistió en que se apruebe la iniciativa para la reducción de presupuesto a partidos

CIUDAD DE MÉXICO (GOBIERNO DE MÉXICO).- "Hay una iniciativa en el Poder Legislativo para reducir el presupuesto a los partidos no ha podido progresar, no avanza, ojalá y en el próximo periodo ordinario se apruebe y ojalá y dé tiempo para que se aplique ya en la próxima elección del año próximo".

Video
LA OCTAVA RADIO (88.9 FM)

Comentario / José Ramón Cossío (Ministro en retiro de la SCJN)

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- “La segunda cuestión que se ha discutido mucho y es interesante es si la presidenta de la Cámara de Diputados o en su caso la presidenta de la Cámara de Senadores, ahorita estamos en Diputados con la diputada Laura Rojas, ¿tiene o no las competencias por sí mismas para iniciar esta controversia constitucional? Y sí hemos tenido o tuvo la Corte varios casos en los que el Presidente no requirió ni obtuvo esa autorización por parte del pleno. “Entonces, yo no creo que ahí vaya a haber algún problema, sé que ha habido muchas críticas, que diversos diputados se han manifestado en contra, pero me parece que atendiendo a los precedentes que tiene la Suprema Corte se va a mantener, tanto es así que ya se admitió esta controversia constitucional”.

Audio
TV AZTECA (CANAL 1)

Sanitizan la Cámara de Diputados para realizar periodo extraordinario

CIUDAD DE MÉXICO (JORGE ZARZA).- Y quienes ya toman las medidas necesarias para evitar contagios de COVID-19 son los diputados, por eso pidieron sanitizar el recinto de San Lázaro y tenerlo listo para el periodo extraordinario, que por cierto inicia hoy. Deberán aprobar 5 leyes relacionadas con el T-MEC, que entra en vigor el primero de julio.

Video