MVS (102.5 FM)

AMLO reta a la oposición a asumir oíbles consecuencias al no alcanzar la mayoría calificada en Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN).- Aún bajo el entendido de que el Movimiento de Regeneración Nacional y partidos aliados no alcanzan a cubrir estas dos terceras partes de la Cámara de Diputados para aprobar reformas constitucionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, retó a la oposición a asumir las consecuencias de un posible rechazo; por ejemplo, a una iniciativa que no dijo cuándo presentará, pero lo hará para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

De ninguna manera PRI contempla alianza con Morena: Claudia Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO (SAMUEL CUERVO Y DANY MARTIN).- La expresidenta nacional del PRI también, Claudia Ruiz Massieu, respondió al presidente López Obrador, al decir que de ninguna manera se contempla una alianza con Morena y reafirmó la permanencia del bloque de contención, como le llaman, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Video
MILENIO TV (CABLE)

"No somos Judas", dice diputada tras dichos de AMLO sobre alianza con PRI

CIUDAD DE MÉXICO (SAMUEL CUERVO Y DANY MARTIN).- La exdirigente nacional del PRI y actual presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, desechó esta posibilidad de que su partido se aliara con Morena, agregó que decir que Morena puede aliarse con el PRI, como sugirió el Presidente, es como lanzar una bola ensalivada o dar el beso del diablo para dividir a la oposición.

Video
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Concluye periodo de presentación de pruebas en el caso del diputado Saúl Huerta

CIUDAD DE MÉXICO (PAOLA ROJAS).- La sección instructora de la Cámara de Diputados concluyó ayer el periodo de presentación de pruebas para el caso del desafuero del diputado Saúl Huerta, quién es acusado de violación sexual a un menor de edad, con lo que empieza el periodo de alegatos para continuar con el proceso.

Audio
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Entrevista / Dulce María Sauri (Presidenta de la Cámara de Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO (PAOLA ROJAS).- “Categóricamente señalo que el PRI tiene muy claro el mandato que recibió en las urnas en cada uno de los votos que se emitieron por sus candidatos y candidatas, ese mandato ciudadano de luchas por el pluralismo y de mantener unida una coalición opositora a un gobierno que se ha caracterizado por una serie de iniciativas que no ayudan en nada a las familias mexicanas, a la mayoría de las familias mexicanas les está afectando un gobierno con las decisiones en materia de salud, en materia de educación, en materia de empleo, de crecimiento económico entre otros. Si el PRI en algún momento, quienes van a integrar la bancada escuchan un ofrecimiento que vaya en sentido contrario a estas prioridades correríamos el gravísimo riesgo de no cumplir ese compromiso que hicimos con el pueblo que confió en nosotros para oponerse a las políticas que lo están lastimando”.

Audio
IMAGEN RADIO (90.5 FM)

Entrevista / Arturo Escobar (Coordinador de Diputados – PVEM)

CIUDAD DE MÉXICO (PASCAL BELTRÁN DEL RÍO).– “En el 2018 fueron electos 16 (diputados) y pasamos de 16 al rango de entre 40 y 45. Va a depender de la conclusión del cómputo y la repartición de la representación proporcional que haga el INE seguramente el domingo, luego viene todo el proceso de judicialización, habrá que esperar a finales de agosto y efectivamente, es un crecimiento muy significativo en el número de diputados. Yo siempre he pensado que en el análisis electoral depende de la óptica o depende de la ubicación geográfica en la que te encuentres”.

Video
MVS TV (CABLE)

El PRI no será el Judas: Dulce María Sauri

CIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).- El presiente López Obrador ha dicho en los últimos días que se podría buscar a otros legisladores para llegar a algún acuerdo y obtener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, que por cierto no la necesitan, de hecho tendrían que obtenerla también en la Cámara de Senadores porque la calificada solamente es para pasar reformas. Frente a estas propuestas la presidenta de la Cámara de Diputados Dulce María Sauri advirtió que el PRI seguiría siendo junto con el PAN un bloque opositor que no van hacer el Judas frente a una ciudadanía mexicana. Con todo eso el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, reconoció que su bancada va a buscar negociar con la fracción parlamentaria del PRI para sacar adelante las iniciativas que lleguen a proponer.

Video
IMAGEN RADIO (90.5 FM)

Dulce María Sauri califica como bola ensalivada las declaraciones del presidente

CIUDAD DE MÉXICO (PASCAL BELTRÁN DEL RÍO).– La presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, calificó como bola ensalivada y beso del diablo que busca sembrar dudas sobre el PRI y dividir a la oposición la declaración del presidente López Obrador, en el sentido de que para negociar una mayoría en San Lázaro se podría contar con su partido.

Audio
IMAGEN RADIO (90.5 FM)

La coalición Juntos Haremos Historia buscaría negociación con el PRI

CIUDAD DE MÉXICO (PASCAL BELTRÁN DEL RÍO).– Los dirigentes de los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia que conforman Morena, PT y PV aseguran estar más unidos que nunca. Arturo Escobar, diputado por el PV asegura que el partido es y será aliado del gobierno del presidente López Obrador. En tanto, el Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que buscaran una negociación con el grupo parlamentario del PRI para lograr la mayoría calificada en el Congreso.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Alejandro Moreno Cárdenas (Presidente Nacional del PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO ROCHA).- “El PRI será lo que ha sido, un partido que construye por México, seremos un partido que está hoy en la oposición y que recibió un voto ciudadano por fortalecer el equilibrio de poderes, por fortalecer pesos y contrapesos, por dejar claro que hoy hay un bloque importante que se construyó desde la coalición “Va por México”, que hoy detuvimos la posibilidad de que Morena tuviera la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y seremos un partido crítico, constructivo que aporte al país que sin lugar a dudas fortaleceremos el bloque opositor”.

Video