LA OCTAVA

Se discutirá el tema de reelección en San Lázaro en el pleno: Martha Tagle

(CARMEN ARISTEGUI).- Hay una situación política en México que está llamando la atención que es la cita que se da este miércoles para una reforma legal en materia de reelección de diputados y de senadores. Las voces críticas, como la Martha Tagle, sube un tweet y dice: “Las prioridades de la 4T en la Cámara Diputados, no están en la emergencia por COVID-19”. Tagle dice “sesionaremos mañana para aprobar la reforma para normar la reelección de diputados y senadores, sin que aún se presente iniciativa, directo al pleno, sin posicionamiento de partidos”.

Audio
MVS

Entrevista / Mario Delgado Carillo (Coordinador de Diputados- Morena)

(LUIS CÁRDENAS).- “Vamos a sesionar conforme a lo programado hoy y mañana. La Cámara no se puede ir de repente sin hacer nada; tenemos una responsabilidad política”.

Audio
ENFOQUE

Entrevista / Mario Delgado (Coordinador de Diputados - Morena)

(MARIO GONZÁLEZ).- “Hoy se atenderán asuntos urgentes previendo que estemos varias semanas sin sesionar y también necesitamos sesionar porque de acuerdo a la Constitución requerimos tener el consentimiento de la otra Cámara, avisaremos que vamos a dejar de sesionar a partir del 20 de marzo. Se elegirá a la Comisión Permanente para que eventualmente se pudiera dar por terminado el periodo y en ese momento se instala de inmediato y se continúa trabajando.

Audio
RADIO FÓRMULA

Entrevista / Mario Delgado Carillo (Coordinador de Diputados-Morena)

(CIRO GÓMEZ LEYVA).- “Si habrá sesión hoy en la Cámara de Diputados. A partir de la reunión de ayer que tuvimos con las autoridades de salud y nosotros los coordinadores decidimos sesionar; ahora, por varias razones, no nos podemos ir y dejar tirada la Cámara.”

Audio
ADN 40

Entrevista / Mario Delgado (Coordinador de Diputados - Morena)

(LEONARDO CURZIO).- "Hoy y mañana vamos a sesionar conforme a lo programado, la Cámara no puede desaparecer, cuando menos debemos pedir el consentimiento al Senado para dejar de sesionar a partir del 20 de marzo".

Video
TV AZTECA

Procedente juicio político contra Rosario Robles

(JORGE ZARZA).- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados ha decidido que hay elementos suficientes para llevar a juicio político a Rosario Robles, quien fuera titular de Sedesol y Sedatu. Será mañana jueves cuando inicia este proceso y todos los legisladores van a definir si la inhabilitan para ocupar cargos públicos.

Audio
TV AZTECA

Revisan temperatura a empleados y legisladores de la Cámara de Diputados

(JORGE ZARZA).- La Cámara de Diputados está tomando la temperatura a todos los trabajadores y a todos los legisladores que ingresan al lugar; además, se ha suspendido el acceso a visitantes y también la realización de foros y seminarios que normalmente se hacen en la Cámara. Hasta el momento no se ha decidido si se van a suspender las actividades en San Lázaro.

Audio
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

La Cámara de Diputados sesionará miércoles y jueves

(MARIO BETETA).- En la Cámara de Diputados se acordó que esta semana se sesionará miércoles y jueves como estaba programado, la presidenta del Congreso, Laura Rojas, dijo que esto no significa que dejen de trabajar sino que se adecuan a las necesidades de la situación por la que estamos viviendo. Por su parte las bancadas de oposición acusaron a Morena de actuar irresponsablemente por mantener las sesiones, por lo que decidieron no acudir al pleno.

Audio
IMAGEN TV (CANAL 3)

Embajador de Estados Unidos se reunió con Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (NACHO LOZANO).- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, acudió a la Cámara de Diputados donde volvió a hablar sobre el operativo que hizo la DEA en su país para frenar las operaciones del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3)

Cámara de Diputados aprueba dictamen de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

CIUDAD DE MÉXICO (NACHO LOZANO).- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen sobre la iniciativa que reforma y adiciona los artículos 17, 19, 33 y 38, de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la reforma establece que en el presupuesto de egresos de la Federación de cada año se disponga de una asignación presupuestal para un programa que atienda las carencias y necesidades de las mujeres que encabezan una familia.

Video