TELEFÓRMULA (CABLE)

David Colmenares compareció ante diputados

CIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS).- “Llegó puntual a la cita con los diputados federales, el auditor superior de la Federación, David Colmenares. Recordó que protestó al asumir su cargo cumplir con la ley, por lo que no confronta ni enfrenta a nadie, mucho menos ha permitido ni permitirán ningún acto que vulnere la legalidad. Pero advirtió, eso sí, como lo hicieron sus colaboradores que comparecieron ante diputados, que los gastos por cancelación en Texcoco van a ser revisados de nuevo”.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Le notifican a Cabeza de Vaca el inicio del proceso de desafuero en su contra

CIUDAD DE MÉXICO (JESÚS MARTÍN MENDOZA).- Personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados notificó, esta tarde, al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que se le ha iniciado un proceso de desafuero en su contra por los delitos que le imputa la Fiscalía General de la República. A partir de hoy, García Cabeza de Vaca cuenta con un plazo de siete días naturales para comparecer por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Niega Colmenares ‘mala fe’ en auditoría sobre el aeropuerto de Texcoco

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER SOLÓRZANO).- Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el auditor Superior de la Federación, David Colmenares, aclaró que no hubo mala fe ni presiones en la realización de la auditoría sobre el aeropuerto de Texcoco. Asimismo, informó que ASF separó de su cargo a Agustín Caso, auditor especial de desempeño, en tanto deslinda responsabilidades sobre las inconsistencias al calcular el costo. Adelantó que, en los próximos días, darán a conocer el costo correcto de la cancelación del llamado Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Audio
MVS (102.5 FM)

Comparece titular de la ASF ante la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN).- Ya está en el banquillo, sentado, el auditor superior de la Federación, David Colmenares y auditores especiales, comparecen justo ahora en la Cámara de Diputados, lo hacen ante la Comisión de Vigilancia. El auditor fue llamado para revisar cuentas y que explique o trate de explicar los errores ridículos y absurdos al calcular el costo de la cancelación del Aeropuerto en Texcoco.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Crea ASF grupo de trabajo para revisar inconsistencia

CIUDAD DE MÉXICO (JESÚS MARTÍN MENDOZA).- El responsable de la ASF, David Colmenares, detalló que ha creado un grupo de trabajo, al que se ha invitado al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, para conseguir resultados comparativos con el procedimiento usado anteriormente. Lo explicaba Dulce María Sauri, la semana pasada que la entrevistamos. Lo que anunció Colmenares es lo mismo que me dijo Dulce María, no hay ninguna diferencia, en cuanto al procedimiento y es; precisamente, la instancia a la que se le están haciendo las observaciones, en este caso el Grupo Aeroportuario, para conocer si están de acuerdo o no con ese procedimiento.

Audio
MVS NOTICIAS

Desafuero contra Cabeza de Vaca es circo mediático, acusa PRD

CIUDAD DE MÉXICO (AGÉLICA MELÍN).- En la Cámara de Diputados, desde la bancada del PRD se calificó como un “circo mediático” el proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El diputado Antonio Ortega manifestó que el asunto es un distractor lanzado desde el Gobierno Federal para que se pierdan de vista errores graves de la administración federal en asuntos como la vacunación contra el coronavirus, así como la creciente inseguridad y violencia que aqueja al país.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Remueven al auditor especial de la ASF, Agustín Caso

CIUDAD DE MÉXICO (JESÚS MARTÍN MENDOZA).- La Auditoría Superior de la Federación separó de manera temporal de su cargo al Auditor Especial de Desempeño, Agustín Caso Raphael, por las presuntas inconsistencias al calcular el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, calculado en 331 mil 996 millones de pesos.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Separan temporalmente al auditor especial de Desempeño de la ASF

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- El auditor especial de Desempeño de la Auditoria Superior de la Federación, Agustín Caso Rafael, fue separado de su cargo de forma temporal mientras se le investiga por haber emitido un comunicado en el que reconoce inconsistencias en el informe sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Por su parte, al comparecer ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, el titular de la Auditoria, David Colmenares, afirmó que en la cuantificación de los costos por la cancelación del aeropuerto no hay presiones ni mala fe, aunque admitió que efectivamente hay una discrepancia que algunos consideran un error de esta Auditoria.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Diputados de Morena sugieren la renuncia del auditor superior

CIUDAD DE MÉXICO (ANA FRANCISCA VEGA).- Diputados de Morena sugirieron la renuncia del titular de la Auditoria Superior de la Federación, David Colmenares; lo acusan por el informe donde reportaron que cancelar el aeropuerto de Texcoco costó tres veces más que lo que había estimado el gobierno y después reconocieron errores metodológicos. El auditor especial de Desempeño, Agustín Caso Rafael, quien admitió inconsistencias metodológicas en el reporte del monto, fue ya separado del cargo.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Martha Tagle (Diputada – Movimiento Ciudadano)

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER SOLÓRZANO).- “La secretaria general, Citlalli y muchas otras legisladoras y militantes de Morena han hablado (Salgado Macedonio) y de ellas no dice nada el Presidente; incluso, hoy habló de las legisladoras del PAN diciendo que es una asunto de conservadurismo, pero no ha dicho también de los pronunciamientos que han habido de las propias mujeres dentro del gabinete y de las legisladoras que se consideran militantes de Morena”.

Audio