RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Entrevista / Margarita Zavala (Diputada electa – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- “No fui a votar, e incluso lo había anunciado. Me parece una pena lo que han hecho con una figura tan importante de la consulta ciudadana, que es una figura de democracia participativa, pero la verdad es una farsa que, como decía Luis Espino, demasiado peligrosa para ignorarla”.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Marco Antonio Adame (Diputado - PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- “Una forma de participación directa que es la consulta popular, fue manipulada de origen. Lo que tuvimos ayer, fue la crónica de un fracaso anunciado. Toda vez que la pregunta y el proceso no interesó a los mexicanos a juzgar por la participación menor al ocho por ciento que se tuvo durante la jornada. Por otro lado, consultar por si se debe cumplir la ley, francamente, es una obviedad, por decir lo menos, sino que es un despropósito antidemocrático que francamente todo lo que generó fue una jornada desolada, sin participación suficiente y tampoco sin consecuencias”.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Reclama Encinas a Monreal frenar desafuero del diputado Huerta

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- Durante el foro Hacia los diez años de la ley contra la trata de personas, desafíos, retos y perspectivas, el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, hizo un duro reclamo al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, porque fue frenado el proceso, que estaría llevando la Cámara de Diputados, de desafuero del diputado federal, Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual en contra de un menor de edad. Encinas lamentó que ese tema no se haya discutido en el periodo extraordinario el viernes pasado.

Audio
MVS (102.5 FM)

Chocan Alejandro Encinas y Ricardo Monreal por desafuero de Saúl Huerta

CIUDAD DE MÉXICO (ANA FRANCISCA VEGA).- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, reclamó al senador Ricardo Monreal que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el asunto del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual y violación, lo cual envía una señal contradictoria muy negativa porque “nosotros debemos ser los principales interesados en erradicar este tipo de prácticas ilícitas". Al respecto, el presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, respondió a Encinas y le pidió respeto para la función que realizan los legisladores. Le doy mi palabra, dijo Monreal, que no se va a dar carpetazo a nadie, por eso no le acepto su reclamo, estamos haciendo nuestro trabajo, añadió.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Ricardo Monreal (Senador-Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (JOAQUÍN LÓPEZ-DORIGA).- “El próximo martes se reunirá la Primera Comisión de la Permanente para votar un periodo extraordinario, para los casos de desafuero de los diputados federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo. No le asiste la razón (a Encinas) porque todo este tema ya lo habíamos acordado en la Comisión Permanente y ambas Cámaras”.

Video
W RADIO (96.9 FM)

Entrevista / Lorenzo Córdova (Presidente del INE)

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- “Me da mucho gusto que el Presidente reconozca que la consulta fue un éxito. El INE desde hace varias semanas había venido anticipando que esto iba a ocurrir, es decir, que la consulta que tuvimos ayer sería exitosa por todo lo que hace a la organización, la capacidad logística, al compromiso ciudadano para instalar las mesas de votación, se dijeron muchas mentiras como que el INE fue el que cambio la fecha de la consulta o que puso pocas casillas, son todas falacias, quien decidió que la consulta se realice el primer domingo de agosto fue el Congreso, que el INE puso pocas casillas, planteábamos poner 104 mil, pero la Cámara de Diputados no nos dio los recursos para poder hacerlo”.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Ricardo Monreal y Alejandro Encinas chocan por el tema del desafuero de Saúl Huerta

CIUDAD DE MÉXICO (SALVADOR GARCÍA SOTO).- Durante un foro que se realizaba en la antigua Casona de Xicoténcatl del Senado de la Republica, un foro acerca de la trata de personas, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y el senador Ricardo Monreal, chocaron porque no se ha tocado el desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual de un menor de edad. El subsecretario lamentó que este tema no se haya tocado el viernes pasado en el periodo extraordinario y pidió al Congreso de la Unión que haga todo lo posible por empujar esta situación en un nuevo periodo extraordinario.

Audio
IMAGEN TV (CANAL 3)

Congreso autoriza prórroga para entrada en vigor de reforma a la subcontratación laboral

CIUDAD DE MÉXICO (YURIRIA SIERRA).- En periodo extraordinario de sesiones el Congreso de la Unión autorizó dar una prórroga de 31 días más para que las empresas cumplan con la reforma de subcontratación laboral, con el objetivo de que regularicen la situación ante las autoridades laborales. Por su parte, la Coparmex, si bien dio el visto bueno a esta ampliación, dijo que es insuficiente y que se debió haber extendido el plazo hasta el primero de enero del próximo año, como ocurre con el gobierno federal, que también es una gran fuente de subcontratación.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3)

Desencuentro entre Ricardo Monreal y Alejando Encinas

CIUDAD DE MÉXICO (YURIRIA SIERRA).- El senador Ricardo Monreal tuvo un desencuentro con Alejandro Encinas por el desafuero de Saúl Huerta. El subsecretario de Derechos Humanos reprochó no haber incluido en el periodo extraordinario el caso del legislador acusado de violación a un menor, agregó que esto envía un mensaje negativo a la sociedad. El presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, respondió que no se va a dar carpetazo a nadie, por eso no le acepta su reclamo, ya que están haciendo su trabajo.

Video
MVS (102.5 FM)

Señaló la oposición en San Lázaro que la consulta popular fue hecha para intereses personales de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (JUAN MANUEL JIMÉNEZ).- Desde el Congreso de la Unión diputados y senadores tanto de la oposición como de la mayoría trataron sus opiniones respeto a los resultados de la consulta popular realizada este domingo primero de agosto. Se volvieron a dividir las opiniones entre la mayoría y la oposición tanto en el Senado como en San Lázaro, por la Cámara de Diputados legisladores de oposición del PRI, PAN y PRD subrayaron que en esta consulta lo que ocurrió fue que la ciudadanía mostró su desencanto con el uso que está haciendo el Ejecutivo Federal de este instrumento de participación ciudadana; es decir, la consulta popular para satisfacer intereses personales del presidente de la República.

Audio