TV AZTECA / JORGE ZARZA

Mario Delgado se realizó revisión médica de rutina en un hospital privado

Mario Delgado, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados e impulsor del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, lo que conocemos como INSABI, pues prefiere atenderse en hospitales particulares que en públicos, esto se confirmó luego de ser fotografiado justo ahí en una sala de espera del hospital ABC al que supuestamente acudió para hacerse un chequeo general.

Audio
TV AZTECA / JORGE ZARZA

Porfirio Muñoz Ledo demandó castigar a la GN por salvaje agresión a migrantes

Porfirio Muñoz Ledo, uno de los diputados más influyentes al interior de la bancada de Morena, demandó castigar a la Guardia Nacional por lo que consideró fue un comportamiento salvaje en los operativos de días pasados aplicados en la frontera sur.

Audio
TELEVISA / DANIELLE DITHURBIDE

Tatiana Clouthier confunde a Mia Khalifa con estudiante oaxaqueña

La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, retuiteó una noticia falsa sobre una supuesta estudiante de Oaxaca que ganó una competencia de análisis de literatura postmoderna.

Video
TV AZTECA / JORGE ZARZA

Frena Morena comparecencia de funcionarios por operación de Insabi

Legisladores de Morena, PT y PES rechazaron que comparezcan ante el Congreso los titulares de Hacienda, Salud e Insabi para explicar las dificultades que se han presentado en la operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar. Tampoco aceptaron que se haga público el tabulador de cuotas de los servicios de salud ni de tratamientos y qué medicamentos serán gratuitos y es dicen que en las mañaneras hay información suficiente.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS

Mario Delgado afirma que es inaceptable que Estados Unidos supervise reforma laboran.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que es inaceptable e innecesario que Estados Unidos busque supervisar la aplicación en México de la reforma laboral aprobada este año. Es que la reforma laboral en México se presentó como una de las condiciones del gobierno del presidente Donald Trump para el Congreso estadounidense aprueba el T-MEC una demanda, una exigencia -como decíamos- que rechaza el gobierno de México.


ONCE NOTICIAS CON GUADALUPE CONTRERAS

Diputados aprueban reformas a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Las reformas obligan a que los espacios públicos y privados de uso general, como los de hospitales, escuelas, parques, bancos, medios de transporte y centros laborales, sean modificados en su infraestructura, a fin de garantizar la movilidad de este sector de la población. El dictamen, ya avalado por los diputados, fue turnado al Senado para sus efectos constitucionales.


MVS NOTICIAS –LUIS CÁRDENAS

Coordinadores de San Lázaro determinan no aprobar una fe de erratas para modificar el salario de los senadores.

Los coordinadores de San Lázaro determinaron ya no aprobar una fe de erratas para modificar el salario de los senadores, por lo tanto, serán ellos mismos, quienes determinen si se aumentan sus percepciones como antes las tenían, pues los recursos están aprobados y garantizados para la cámara alta a partir del 2020.


EN LOS TIEMPOS DE LA RADIO - ÓSCAR MARIO BETETA

Cámara de Diputados condena asesinato de Abril Pérez.

La Cámara de Diputados condenó el asesinato de Abril Pérez, ocurrido hace una semana, pidió investigar y en su caso sancionar y destituir al juez Federico Mosco y al magistrado Héctor Jiménez si cometieron irregularidades en su intervención en el caso.


HECHOS AM CON JORGE ZARZA

Rosario Robles fue notificada del proceso de juicio político que la Cámara de Diputados abrió en su contra.

En plena cárcel Rosario Robles fue notificada del proceso de juicio político que la Cámara de Diputados abrió en su contra por el desvío de recursos públicos en la llamada estafa maestra. La resolución fue entregada por representantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, de la Ciudad de México, poco antes de las 8 de la noche. Una vez hecha la notificación, Rosario Robles tiene un plazo de 7 días para comparecer personalmente o por escrito en calidad de denunciada ante la Sección Instructora. Este plazo vence el día 11 de diciembre.


ARISTEGUI NOTICIAS

Laura Rojas urgió al Gobierno Federal fortalecer los órganos autónomos.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, urgió al Gobierno Federal a fortalecer los órganos autónomos al considerar que están siendo poco valorados. “Ahora más que nunca debemos de fortalecer a los organismos constitucionales autónomos porque hacen funciones, insisto, estratégicas para el país, para la sociedad, para la democracia, para la economía, en síntesis, para el desarrollo político, económico, social, democrático de nuestro país”.