MILENIO

No daremos ningún diputado a Morena, responden PRI, PAN y PRD a AMLO

La coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, aseguró que se mantendrá unida en un bloque legislativo para frenar “los caprichos presidenciales”, y advirtieron que no darán los votos de sus diputados para aprobar reformas constitucionales que atenten contra el interés nacional. Además, señalaron que, pese al avance en los gobiernos estatales, Morena perdió 15 millones de votos.

Ir a la nota
EL FINANCIERO

¿Morena alcanzaría con el PRI la mayoría calificada? ¿Cuántos diputados necesita?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que para lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados se podría llegar a acuerdos con el PRI. Dijo que tras las elecciones del domingo, no hacen falta muchos legisladores para que se lleven a cabo reformas constitucionales.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Triunfo de Morena en Congresos locales se debe traducir en acciones: Diputados

Diputados federales aseguraron que el triunfo de Morena en 19 Congresos locales abona a la pluralidad; sin embargo, coincidieron en que es necesario demostrar su manera de gobernar con acciones concretas y no sólo por una ideología.

Ir a la nota
EXPANSIÓN

AMLO ve en el PRI un aliado para lograr mayoría calificada en Cámara Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Morena y sus aliados lograron la mayoría simple en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, pero para lograr la calificada, sugirió que podrían aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

AMLO no descarta un acuerdo con el PRI para lograr mayoría calificada en San Lázaro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en su conferencia mañanera de este martes que pese a que su partido Morena y aliados obtuvieron la mayoría simple en la Cámara de Diputados para alcanzar la mayoría calificada, necesitarán llegar a un acuerdo con el PRI o cualquier otro partido; “pero no se necesitan muchos”.

Ir a la nota
REPORTE ÍNDIGO

AMLO ‘coquetea’ con PRI para alcanzar la mayoría calificada en Cámara de Diputados

Al destacar que Morena ganó 11 de 15 gubernaturas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que para lograr la mayoría calificada en San Lázaro podrían aliarse con legisladores del PRI o de otro partido.

Ir a la nota
DIARIO DE MÉXICO

Propone AMLO a Morena alianzas con el PRI para mayoría calificada en Cámara baja

“Si se quisiera tener mayoría calificada que son dos terceras partes (334 diputados) se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido”, aseveró el mandatario. Agregó que no se necesitan “muchos” diputados para la reforma constitucional.

Ir a la nota
EL FINANCIERO

Hay país para todos, responde López Obrador a la oposición tras elecciones

En torno a la intención de quitarle la mayoría a Morena, partido que lo llevó al poder en 2018, en la Cámara de Diputados, el mandatario sostuvo que no pudieron hacerlo. “(Decían) ‘o lo dejamos sin la Cámara o nos deja sin país’, pues no pudieron. Hay país para todos y de manera preferente para los pobres”, subrayó el mandatario en la ‘mañanera’.

Ir a la nota
W RADIO

Diputados que buscaban reelegirse, se quedaron con las ganas

En la elección de este domingo, Morena no solo no pudo conservar la mayoría absoluta que ostenta en la Cámara de Diputados, sino un grupo de sus actuales legisladores fallaron en su intento por reelegirse, aunque también les falló el tiro a diputados de otros partidos.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Senadores y diputados vuelven a sus escaños y curules tras aventura en elecciones 2021

En Político Mx dimos cuenta a lo largo de estos meses de cómo diputados y senadores optaron por pedir licencia para lanzarse a la búsqueda de un puesto de elección popular en la jornada del 6 de junio. Aunque algunos sí lo consiguieron de manera por demás exitosa, hay quienes volverán a su escaño o su curul para resguardarse política y profesionalmente en los siguientes meses o años. Así podremos ver de nuevo en los recintos a Félix Salgado Macedonio, Mario Zamora, Alfonso Ramírez Cuéllar, Sergio Mayer o Javier Hidalgo.

Ir a la nota