MILENIO

Presentaré iniciativas de ley, aunque las rechacen: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que, de ser necesarias, continuará enviando reformas constitucionales, aunque éstas no sean aceptadas o las rechacen en el Congreso de la Unión, luego de perder la mayoría calificada en San Lázaro.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Morena y aliados, los que más aprovechan reelección; repiten 111 de sus diputados

Morena y sus aliados del PT y PVEM sumarán fuerzas en un grupo con mayoría de legisladores reelectos, debido a que de los 145 que repetirán su encargo en la Cámara de Diputados, 111 pertenecen a estos tres partidos, lo que representa 76.5 por ciento del total.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Diputados del PAN, PRI y PRD cuestionan que AMLO proponga a un subordinado para Banxico

Diputados del PAN, PRI y PRD cuestionaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador proponga a un subordinado, en referencia a Arturo Herrera, para el Banco de México (Banxico).

Ir a la nota
CONTRA RÉPLICA

60% de paquetes electorales de diputados federales, serán abiertos para su recuento

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que se inició con la reapertura de 97 mil 126 paquetes electorales, para su recuento. Será el 59.54 por ciento de las casillas instaladas el 6 de junio, en las que este miércoles comenzaron a abrirse los paquetes electorales para realizar el voto por voto que marca la ley.

Ir a la nota
EXPANSIÓN

La presencia de MC en San Lázaro será insuficiente para definir las votaciones

El partido naranja se queda sin el porcentaje requerido para determinar los temas relevantes en la Cámara de Diputados, según los resultados preliminares de la pasada elección.

Ir a la nota
LA JORNADA

Sauri descarta pactar con morenistas; no somos Judas

La diputada Dulce María Sauri Riancho, ex presidenta del PRI, rechazó un eventual acuerdo con Morena para darle la mayoría en la Cámara de Diputados como lo planteó el Presidente de la República. “No somos Judas, seguiremos en el bloque opositor”.

Ir a la nota
MILENIO

Oposición llama a privilegiar el diálogo tras resultados electorales

Al hacer un balance de los resultados de la contienda electoral del pasado 6 de junio, el senador del PAN, Damián Zepeda, llamó a la oposición a “no doblarse”. El bloque PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano coincidió en privilegiar el diálogo para construir una agenda común, que resuelva los grandes problemas de México. A penas subió a la tribuna durante la sesión de la Comisión Permanente, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, restregó a la oposición el triunfo electoral que obtuvo la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Ir a la nota
LA JORNADA

El PRI no será “el Judas” de México: Dulce María Sauri

La ex presidenta del PRI y presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, advirtió que la votación obtenida en el reciente proceso por el Revolucionario Institucional “no es suficiente para un partido que aspira a competir y ganar la elección presidencial de 2024, pero advirtió que se equivoca el presidente de la República, ya que seguirán junto con el PAN en el bloque opositor y no serán “el Judas” frente a “una ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad”.

Ir a la nota
MILENIO

Senadores de oposición respaldan a Arturo Herrera como gobernador de Banxico

Senadores de oposición respaldaron la propuesta de designar a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico); sin embargo, el panista Damián Zepeda alertó que se podría perder la autonomía de la institución al ser subordinado del mandatario. La designación es hecha por el Presidente de la República y deben ser aprobadas por el Senado o, en su caso, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Ir a la nota
MILENIO

Diputados del PRI, PAN y PRD van contra 'Ley Zaldívar' ante instancias internacionales

El llamado bloque de contención integrado por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados reafirmó su determinación de interponer una acción de inconstitucionalidad contra la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y advirtió que recurrirá a instancias internacionales en caso de que los ministros validen esa disposición.

Ir a la nota