REFORMA

Reconocen a Monreal por acuerdo sobre T-MEC

Senadores de todos los partidos llenaron de halagos al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, luego de que logró un acuerdo de unanimidad para sacar adelante las leyes relativas a la entrada en vigor del T-MEC. Tras la intervención de Monreal para destrabar los desacuerdos en Cámara de Diputados, que anoche impidieron la convocatoria al periodo extraordinario de sesiones en ese órgano legislativo, los senadores de Oposición resaltaron en particular que hubo concordia, negociación y diálogo impulsado por el coordinador de Morena en la Cámara alta para aprobar por unanimidad los dictámenes.

Ir a la nota
REFORMA

Acuerdan medidas para extraordinario en San Lázaro

La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobaron el protocolo a partir del cual se llevará a cabo el periodo extraordinario el día de mañana, el cual contempla medidas como la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y la sanitización de los espacios.La Cámara baja informó que no será convocado el personal catalogado como población vulnerable, es decir, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas y personas a cargo de menores de cinco años de edad.

Ir a la nota
TV AZTECA

Cámara de Diputados realiza pruebas para detectar Covid 19 previo al extraordinario

Con pruebas para detectar COVID 19, Cámara de Diputados se alista para el período extraordinario de sesiones de la próxima semana donde se habrán de aprobar leyes vinculadas al TMEC. En el estacionamiento subterráneo del Palacio Legislativo se instalaron módulos, donde personal de un laboratorio particular realiza pruebas de exudado faríngeo y nasal, con el fin de detectar posibles casos de COVID y evitar contagios durante la sesión extraordinaria prevista para el próximo lunes y martes.

Ir a la nota
TV AZTECA

Diputados condenan atentado contra García Harfuch

La clase política condenó el atentado que sufrió esta mañana el secretaria de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch en la que tres personas lamentablemente fallecieron. A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que el ataque demuestra que el Gobierno de la Ciudad de México enfrenta enserio la delincuencia y está afectando sus intereses para garantizar la seguridad en la capital. La diputación federal del PAN, en un comunicado de prensa, llamaron a las autoridades no bajar la guardia para perseguir y sancionar a los responsables del atentado.

Ir a la nota
REFORMA

Convocan a sesión presencial de Permanente el domingo

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, convocó formalmente a diputados y senadores a sesión presencial de la Comisión Permanente el domingo a las 14:00 horas. Con la presencia de los parlamentarios, se podrá convocar a un periodo extraordinario de sesiones el lunes 29 de junio para actualizar el marco normativo del T-MEC que entrará en vigor el 1 de julio.

Ir a la nota
24 HORAS

Morena en la Cámara de Diputados condena el ataque contra Omar García Harfuch

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, encabezado por el coordinador Mario Delgado Carrillo, condena el ataque cometido esta mañana contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Asimismo, las y los diputados federales se solidarizan y manifiestan su apoyo a los familiares de quienes resultaron heridos y de los que perdieron la vida en este artero atentado.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

Condenan diputados atentado contra García Harfuch

Todas las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados condenaron el ataque en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y se pronunciaron por una investigación que castigue a los responsables. Sin embargo, mientras la bancada de Morena consideró que el ataque demuestra el avance del trabajo coordinado entre los gobiernos capitalino y federal al enfrentar la delincuencia, representantes del PAN y del PRD cuestionaron la falta de una estrategia eficaz en la materia.

Ir a la nota
REFORMA

Urgen diputados cambio a estrategia contra crimen

Diputados del PAN y PRD llamaron a que haya cambios en la estrategia contra el crimen organizado pues señalan que el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, revela el grado de impunidad con que opera. El diputado Luis Mendoza Acevedo acusó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha subestimado siempre la presencia de grupos delincuenciales y no ha querido atender las crisis de inseguridad regionales ni comunitarias.

Ir a la nota
MILENIO

Diputados del PRD piden garantizar funcionalidad de policías de CdMx

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados indicó que el atentado que sufrió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejemplifica el grado de impunidad que ha alcanzado el crimen organizado y reiteró su llamado al gobierno federal a revisar la política pública de seguridad, particularmente el funcionamiento de los órganos de inteligencia.

Ir a la nota
MILENIO

Pleno de la Permanente sesionará con 50 personas para aprobar periodo extra

Mónica Fernández, presidenta de la Comisión Permanente, citó a sesión presencial de este órgano del Poder Legislativo, este domingo a las 14:00 horas, en la que se aprobará un periodo extraordinario de sesiones para las cámaras de Senadores y de Diputados a fin de que den su aval a 5 leyes que armonizan el marco jurídico del T-MEC, que entra en vigor el 1 de julio próximo.

Ir a la nota