REFORMA

Piden a AMLO denunciar si tiene pruebas contra IP

Diputados de la Comisión de Energía pidieron al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que presente denuncias si tiene pruebas por abusos en los contratos de generadores privados de energías, pero que deje de espantar a los inversionistas. Expresaron preocupación por la forma en que el Mandatario ha tratado el tema de la generación de energía, más con fines políticos que técnicos.

Ir a la nota
MILENIO

Diputado del PAN pide denunciar a López-Gatell y se le retire la cédula profesional

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, podría perder hasta la cédula profesional de médico por mentirle al país sobre el control de la pandemia de covid-19 y poner en peligro la salud de los mexicanos, afirmó el legislador panista Iván Rodríguez. Sostuvo que el vocero único del gobierno federal para la emergencia sanitaria rompió la ética médica y violó los preceptos del juramento hipocrático desde el quehacer público y bajo el cobijo de la cuarta transformación.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Corrigen la plana a diputados

En las oficinas del senador Ricardo Monreal se tejió un acuerdo junto al bloque opositor (PRI, PAN, PRD y MC) con el que se destrabó el periodo extraordinario en San Lázaro, para que hoy se aprueben las leyes del T-MEC. Fueron horas de negociación, para alcanzar un pacto pasadas las dos de la mañana de este lunes.

Ir a la nota
24 HORAS

Analizan incluir iniciativas de Presupuesto y desaparición de Fideicomisos en extraordinario de julio en Cámara de Diputados

Con el fin de avanzar en los acuerdos políticos y lograr consensos, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, aprobó la creación de un grupo de trabajo para analizar la iniciativa para desaparecer los Fideicomisos y el manejo del Presupuesto en el período extraordinario de sesiones programado para el próximo 22 de julio, en el que se designarán a cuatro consejeros electorales.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Acuerdan diputados avalar en unanimidad 4 minutas del T-MEC

Todos los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron votar a favor y por unanimidad las cuatro minutas que llegaron del Senado y que permitirán entrar en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que arranca este 1 de julio. En un mensaje en la Cámara de Diputados, en el marco del periodo extraordinario, los coordinadores parlamentarios expresaron sus condolencias con su compañero del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, por el fallecimiento de su hijo Juan Carlos Romero.

Ir a la nota
LA JORNADA

Reconoce Morena vacíos en el decreto de participación militar en seguridad

Morena en la Cámara de Diputados reconoció que no puede discutir la facultad de Laura Rojas (PAN) de interponer, como presidenta de la Mesa Directiva, una controversia constitucional contra el decreto presidencial que regula hasta 2024 la participación militar en tareas de seguridad pública y admitió que hay una laguna en la reforma a la Constitución sobre el límite del respaldo de las fuerzas armadas a la Guardia Nacional. El coordinador de la bancada, Mario Delgado, no secundó la postura del Partido del Trabajo, al inicio de la sesión extraordinaria, de destituir a la legisladora.

Ir a la nota
MILENIO

Diputados arrancan periodo extra por leyes reglamentarias de T-MEC

Con la asistencia de 347 de 500 legisladores, pero solo 51 presentes en el pleno por protocolo sanitario, la Cámara de Diputados abrió la sesión de su periodo extraordinario de sesiones para discutir y votar cuatro leyes reglamentarias del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Salvo excepciones, como el legislador petista Gerardo Fernández Noroña, los diputados federales ingresaron al recinto con cubrebocas y caretas, como lo dispusieron los órganos de gobierno en el Palacio de San Lázaro, debido a la emergencia sanitaria por covid-19.

Ir a la nota
FORO TV

Cámara de Diputados tendrá dos periodos extraordinarios

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó por unanimidad de votos dos periodos extraordinarios de sesiones para la Cámara de Diputados. El primero será este martes 30 de junio, a fin de avalar las minutas que le envíe el Senado relativas a las leyes que actualizan el marco jurídico del T-MEC. Un segundo periodo extraordinario se efectuará el 22 de julio próximo. Tendrá el objetivo de nombrar a cuatro consejeras o consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Ir a la nota
LA OCTAVA

Muñoz Ledo: Que se vayan de Morena los lambiscones y los corruptos

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN).- El diputado Porfirio Muñoz Ledo pidió que de Morena se vayan los lambiscones y corruptos porque desmintió su salida de la institución, ya que es fundador del movimiento (izquierda) desde 1986. En una publicación en redes sociales Muñoz Ledo aclaró que las versiones que circulan sobre su renuncia a Morena y las consideró como falsas.

Ir a la nota
24 HORAS

Con minuto de silencio, inicia período extraordinario en el Senado

En memoria de Juan Carlos Romero Siekman, hijo del coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y de los trabajadores del Senado que lamentablemente perdieron la vida por Covid-19; inició el período extraordinario de sesiones en el Senado de la República.

Ir a la nota