EL HERALDO DE MÉXICO

Denuncian penalmente a Silvano Aureoles por traición a la patria

Los diputados federales Hirepan Maya Martínez y Reyna Celeste Ascencio Ortega, promovieron una denuncia penal contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por su presunta responsabilidad en los delitos de traición a la patria, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y peculado.

Ir a la nota
TELEFÓRMULA (CABLE)

La consulta popular fue un fracaso: Muñoz Ledo

CIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS).- “La reacción que me llama la atención y seguramente al auditorio también, de los propios morenistas, Porfirio Muñoz Ledo, en sus redes sociales, pone dos mensajes, los titula: ‘Ni goles ni votos’. Noche triste de ayer, domingo, por las derrotas en el fútbol y la democracia, que se ganan con goles y con votos. La consulta popular fue un fracaso, la historia no se vota ni se bota; la justicia se aplica no se somete a la opinión popular”.

Ir a la nota
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Desencuentro entre Alejandro Encinas y Ricardo Monreal por desafuero de Saúl Huerta

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CRZIO).- Fue un intenso debate, cruce de acusaciones del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien le reprochó al líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, que en el pasado periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión no se le haya retirado el fuero al exlegislador de Morena, Saúl Huerta, acusado de abuso de un menor.

Ir a la nota
CONTRA RÉPLICA

Ni goles, ni votos, dice Muñoz Ledo al referirse a selección de futbol y a la consulta popular

El expresidente de la Cámara de Diputados, el morenista Porfirio Muñoz Ledo dijo que ayer México vivió un día de derrotas, luego de que se registrará una baja participación en la consulta popular y que la selección mexicana de futbol perdiera la final de la Copa Oro.

Ir a la nota
RADIO FÓRMULA

“Morena no será tapadera en favor de nadie”: Ricardo Monreal sobre desafuero de Saúl Huerta

El senador por Morena, Ricardo Monreal aseguró que su bancada no será tapadera de nadie y que sí se votará en la Comisión Permanente el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Ir a la nota
EL ECONOMISTA

¿Qué sigue después de la consulta popular sobre hechos políticos del pasado?

Arturo Sánchez, exconsejero electoral, comentó que sin importar el resultado de la consulta popular, los legisladores federales pueden promover comisiones de la verdad en el Congreso, o bien el gobierno federal puede presentar las denuncias correspondientes en caso de tener pruebas sobre hechos del pasado atribuibles a los expresidentes.

Ir a la nota
EL FINANCIERO

Reclama Encinas en público a Monreal excluir desafueros del periodo extra

“Se lo digo con todo respeto, senador Monreal, lamentamos mucho el que se haya excluido del periodo extraordinario de sesiones el asunto del desafuero del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de violación y abuso sexual, lo cual envía una señal contradictoria muy negativa”, reclamó.

Ir a la nota
MILENIO

Alejandro Encinas y Ricardo Monreal 'chocan' por desafuero de Saúl Huerta

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, lamentó la decisión de excluir del reciente periodo extraordinario en el Congreso el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación contra un menor de edad, pero el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, le respondió “¡no!, no le acepto su reclamo”.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

“No le acepto su reclamo”: Encinas y Monreal chocan por desafuero de Saúl Huerta

Encinas reprochó al Congreso de la Unión que no se haya incluido en el periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados el desafuero de Saúl Huerta y advirtió que con esto se envía un mensaje muy negativo a la sociedad, que exige justicia y combatir la impunidad.

Ir a la nota
MILENIO

Morena buscará periodo extraordinario el 11 de agosto para desafueros de Huerta y Toledo

La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados reafirmó su decisión de celebrar un segundo periodo extraordinario de sesiones el próximo 11 de agosto para votar los desafueros de los legisladores Benjamín Saúl Huerta, acusado de violación agravada contra un menor de 15 años, y Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito.

Ir a la nota