24 HORAS

NOTIFICAN A GOBERNADOR GARCÍA CABEZA DE VACA SOBRE SOLICITUD DE DESAFUERO

Personal de la dirección general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados notificó personalmente a las 14:00 horas de hoy, en el Palacio de Gobierno de Tamaulipas, en Ciudad Victoria, al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el acuerdo de la Sección Instructora de San Lázaro por el que se admitió y radicó en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021 la solicitud de declaración de procedencia en su contra.

Ir a la nota
EL SOL DE MÉXICO

Colmenares admite discrepancias en informe de la ASF y niega presiones políticas

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo manifestó durante su comparecencia ante los legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados que, es verdad que existen inconsistencias en el informe de la Cuenta Pública 2019 , con respecto al costo de la cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco , pero acotó que todas las auditorías practicadas por el organismo que encabeza son apartidistas y apolíticas y de su parte no ha tenido presiones de ningún tipo.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

Inicia comparecencia de ASF en Cámara de Diputados

En la comparecencia con diputados, el auditor Gerardo Lozano Dubernard aseguró que ya se revisan "con toda responsabilidad" las cifras relacionadas a la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Ir a la nota
EL FINANCIERO

Auditoría Superior pospone informe del costo de la cancelación del NAIM

Por considerarla “una suma muy compleja”, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó a la Cámara de Diputados que no es posible aún dar una suma total del costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Ir a la nota
QUADRATÍN

Pide Mier explicación clara sobre errores de ASF; comparece auditor

CIUDAD DE MÉXICO (BLANCA ESTELA SANTOS):- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier afirmó que es necesaria una explicación clara sobre los errores que se cometieron en la auditoría de desempeño que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó sobre el cierre del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) Texcoco.

Ir a la nota
REFORMA

Pide Anaya a diputados no caer en 'juego perverso' de AMLO

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya llamó a los diputados a no caer "en el juego perverso" del Presidente López Obrador y favorecer la destitución del Auditor Superior de la Federación, David Colmenares.

Ir a la nota
SDPNOTICIAS

Ricardo Anaya pide a diputados no desacreditar a la ASF

El ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, hizo un llamado a los diputados a no desacreditar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF). En su llamado a los diputados a no desacreditar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Ricardo Anaya destacó que se trata de un órgano técnico, no político, en el que laboran 3 mil profesionistas.

Ir a la nota
LA RAZÓN

ASF separa del cargo al responsable de realizar informe sobre costo de cancelación del NAIM

El presidente de la Comisión y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la Cámara de Diputados, Mario Alberto Rodríguez Carrillo, informó que el organismo inició un procedimiento de separación temporal del cargo en contra de Agustín Caso, Auditor Especial de Desempeño, quien fue responsable de realizar el informe en torno al costo por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Inicia comparecencia del auditor David Colmenares en la Cámara de Diputados

Después del mediodía de este lunes, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Rodríguez (MC), inició con la sesión donde comparece el auditor Superior de la Federación, David Colmenares, donde será cuestionado por la sobre estimación que se hizo por la no construcción del Aeropuerto de Texcoco.

Ir a la nota
LA JORNADA

Expediente de García Cabeza de Vaca, de acceso limitado: Pablo Gómez

El expediente del proceso de desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solo estará disponible para consulta de las partes y de los cuatro diputados que integran la Sección Instructora, informó el presidente de esa instancia legislativa, Pablo Gómez Álvarez (Morena).

Ir a la nota