TV AZTECA

UIF pide a diputados crear Guardia Fiscal contra lavadores

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, pidió al Congreso una serie de reformas para cerrar el paso al lavado de dinero y a la corrupción en el país. Planteó crear la Guardia Financiera, dependiente de la Guardia Nacional, que se encargue de fiscalizar cada peso que se mueva en el sistema financiero mexicano. En reunión virtual con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, se pronunció por incluir como actividades vulnerables para el lavado de dinero: el futbol, fideicomisos y organizaciones sin fines de lucro y que formen parte de las alertas de actividad sospechosa cuando se tengan movimientos financieros inusuales.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Está a prueba la Reforma Energética de Peña Nieto Mario Delgado

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto está a prueba y si no logra demostrar que funciona, que le da utilidades al gobierno y que aumenta la producción, será revisada.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Periodo ordinario de sesiones Morena busca reforma para sesiones virtuales

De cara al arranque del próximo periodo ordinario de sesiones el 1 de septiembre, Morena en el Congreso busca modificar la forma de legislar a través de sesiones virtuales o mixtas, pero también la modificación de los salones de sesiones para mantener una sana distancia y evitar contagios de COVID-19. Así lo informaron los coordinadores de Morena en el Senado y San Lázaro, Ricardo Monreal y Mario Delgado, respectivamente, quienes anticiparon una posible reforma constitucional para que sean válidas las votaciones a través de sesiones virtuales en el periodo extraordinario, ya que actualmente es obligatoria la votación presencial para desahogar la agenda legislativa.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Congreso desahoga agenda "Light" contra Covid-19

Tras cinco meses de iniciada la contingencia por el virus COVID-19, la Comisión Permanente del Congreso le entra de lleno al tema de la emergencia sanitaria, pero con una agenda “light” que desahogará hoy en una sesión presencial. Más de 10 dictámenes se aprobaron en las tres comisiones de la Permanente, pero únicamente son exhortos y puntos de acuerdo a dependencias federales para que tomen medidas para el apoyo de personas y personal médico.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Busca Delgado acuerdo político

Ningún grupo parlamentario conseguirá la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro “jaloneando diputados”, señaló el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, y advirtió que es necesario llegar a un acuerdo político. Y es que entre acusaciones de dar “cañonazos” de dinero y candidaturas políticas para comprar diputados de otras bancadas, el PT cuenta ya con 43 curules y está a cuatro de desplazar al PRI como tercera fuerza política, y con ello reclamar la presidencia de la Cámara.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Mario Delgado abre la puerta para que PT presida San Lázaro

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, no aseguró que la presidencia de la Mesa Directiva para el tercer año le corresponda al PRI y dijo que se va a resolver conforme lo dice la ley, es decir, le correspondería a la tercera fuerza política proponer al legislador para encabezar la Mesa Directiva.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Pleitos en Morena deben de dejarse atrás, señala Mario Delgado tras convocatoria para dirigencia

Después de que Morena lanzara una nueva convocatoria para el proceso de elección interna del partido, el coordinador diputados de este partido, Mario Delgado dijo que este es momento de dejar atrás los pleitos, “jaloneos” y hasta controversias en tribunales. En entrevista con Salvador García Soto, el diputado explicó que este proceso se hará por medio de encuestas, tal y como el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) lo sugirió.

Ir a la nota
EL FINANCIERO

¿Sera Fernández Noroña el nuevo presidente de la Cámara de Diputados?

La pugna por la presidencia de la Mesa Directiva que se renovará el primero de septiembre ya comenzó en la Cámara de Diputados. Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del PT en la Cámara Baja, podría ocupar este puesto.

Ir a la nota
LA JORNADA

Demanda PT a líder del PES disculpa por presunta entrega de dinero

Reginaldo Sandoval, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, demandó a Jorge Argüelles, coordinador del Partido Encuentro Social (PES), tenga honor y se disculpe públicamente por la denuncia que involucraría a los petistas en la supuesta entrega de cinco millones de pesos a cada diputada y diputado del PES por “brincar” de esa bancada a la del PT. Con esa maniobra, ésta se engrosaría y alcanzaría el número de integrantes que supere al grupo parlamentario del PRI, en su afán de conseguir la presidencia cameral, que probablemente sería presidida por Gerardo Fernández Noroña.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Exdiputados del PES exigen disculpa a Argüelles por presuntos "cañonazos"

Los diputados federales que pertenecían a la bancada de Encuentro Social, María Rosete, Olga Juliana Elizondo, José Luis García Duque y Elba Torres, y que hoy integran la bancada del PT, arremetieron contra su excoordinador Jorge Argüelles, por haberlos acusado de que fueron “comprados” hasta en 5 millones de pesos para cambiarse de bancada para favorecer a los petistas.

Ir a la nota