Colombia
El Espectador

Maduro expulsa a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela tras el anuncio de nuevas sanciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio 72 horas a la jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, para abandonar Venezuela, en reacción a sanciones anunciadas este lunes por el bloque contra 11 funcionarios venezolanos.

Ir a la nota
Reino Unido
Reuters

Gilead fija precio de medicamento para el COVID-19 en 390 dólares por vial

Gilead Sciences Inc anunció el lunes que fijó el precio de su potencial medicamento para el COVID-19, el remdesivir, a 390 dólares por vial en Estados Unidos y otros países desarrollados.

Ir a la nota
España
EFE

El coronavirus ya ha infectado a diez millones de personas, confirma la OMS

Los casos confirmados de COVID-19 en el mundo han superado oficialmente los diez millones, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lleva el recuento de las víctimas de la pandemia de coronavirus en base a las informaciones que recibe de las autoridades sanitarias nacionales.

Ir a la nota
España
Europa Press

La UE activa el proceso para reabrir su frontera exterior este miércoles a apenas 15 países

La Unión Europea ha activado el procedimiento para adoptar formalmente la lista inicial de apenas una quincena de países terceros a los que abrirá su frontera ya este miércoles, 1 de julio, tras tres meses cerrada al exterior para contener la propagación del virus; un grupo en el que están Marruecos y China, pero no Estados Unidos, Cuba, Brasil o Rusia.

Ir a la nota
España
EFE

Brasilia declara el estado de "calamidad pública" con el avance del coronavirus

El Gobierno del Distrito Federal de Brasilia declaró este lunes el estado de "calamidad pública" debido a la pandemia del coronavirus, que se ha agravado en la capital brasileña, donde ya deja casi 550 muertes y 45.000 contagios.

Ir a la nota
Francia
France 24

La socialista Anne Hidalgo, reelegida alcaldesa de París tras las municipales

La segunda vuelta de las municipales francesas revalidan la victoria de Anne Hidalgo como alcaldesa de París, la capital de Francia. Los comicios confirmaron el “tsunami” ecologista que anunciaban los sondeos y el revés del partido “macronista”. La votación estuvo marcada por una abstención récord y las fuertes medidas de seguridad por la pandemia.

Ir a la nota
Francia
RFI

Ex primer ministro francés Francois Fillon condenado a 5 años de cárcel por fraude

El exprimer ministro francés Francois Fillon fue hallado culpable el lunes de usar fondos públicos para pagar a su esposa e hijos más de un millón de euros (1,13 millones de dólares) desde 1998 por funciones que nunca asumieron. Los abogados de la pareja inmediatamente apelaron el veredicto del lunes de la corte de París. Fillon, de 66 años, fue sentenciado a cinco años de prisión, tres de los cuales fueron suspendidos, y le fue impuesta una multa de 375.000 euros (más de 423.000 dólares). Fillon, que no podrá buscar un cargo por elección durante 10 años, permanecerá en libertad mientras se resuelve su apelación.

Ir a la nota
Alemania
DW

China aprueba el uso de vacuna en su Ejército

La compañía china, con sede en la ciudad nororiental de Tianjin, indicó que su nueva vacuna recombinante de coronavirus (vector de adenovirus Ad5-nCoV) ha sido aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para "uso por los militares" en el marco de las "medicinas para necesidades especiales", según los medios locales.

Ir a la nota
Alemania
DW

Putin reconoce que se somete a pruebas de coronavirus cada "3 o 4 días"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se somete a pruebas de coronavirus una vez cada tres o cuatro días, según confesó el propio mandatario en una entrevista con la televisión pública rusa difundida este domingo.

Ir a la nota
Reino Unido
Reuters

Australia registra el mayor aumento diario de casos de COVID-19 en dos meses

El segundo estado más poblado de Australia dijo el lunes que está considerando la posibilidad de volver a las medidas de distanciamiento social después de que el país registrara el mayor aumento diario de casos de coronavirus en más de dos meses.

Ir a la nota