Estados Unidos
AP

China admite que muertes en Wuhan fueron casi un 50% más

China reconoció el viernes que el número de muertes por coronavirus en la ciudad de Wuhan, antiguo epicentro de la pandemia, fue casi un 50% más alto de lo que se informó, lo que subraya la gravedad de las cifras oficiales de infecciones y muertes en todo el mundo, que pueden estar subestimando las verdaderas dimensiones de la catástrofe de salud.

Ir a la nota
Estados Unidos
The Wall Street Journal

Fitch reduce las calificaciones de México a su grado de inversión más bajo

Fitch Ratings rebajó la deuda de México por segunda vez en menos de un año, bajando su calificación en un nivel al grado de inversión más bajo, diciendo que espera una recesión severa en 2020 como resultado de la pandemia de coronavirus.

Ir a la nota
España
EFE

La OMS advierte de que Europa, con un millón de casos, afronta semanas críticas de transición

Las próximas semanas, en las que muchos países europeos pondrán en marcha medidas de transición tras los confinamientos masivos, serán críticas para el continente, que hoy alcanzará el millón de casos de COVID-19, advirtió el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge.

Ir a la nota
Francia
France 24

Covid-19: el G20 respalda la suspensión temporal de la deuda de los países más pobres

El Grupo de las 20 naciones anunció el miércoles apoyo para una suspensión temporal de los pagos de la deuda de las naciones más pobres del mundo mientras luchan con la pandemia de coronavirus.

Ir a la nota
Argentina
El Clarín

Coronavirus: Michelle Bachelet le exigió a los países de América Latina que permitan el regreso de sus ciudadanos

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó este miércoles a los gobiernos de América Latina y de todo el mundo a permitir el regreso de ciudadanos pese a los cierres de fronteras por la pandemia de COVID-19.

Ir a la nota
Estados Unidos
Univisión

Más de 22 millones de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. en un mes

El Departamento de Trabajo informó este jueves que 5.2 millones de personas solicitaron beneficios por desempleo en la semana que terminó el 11 de abril. Sumado a los millones de personas que se han quedado sin trabajo por la crisis causada por el coronavirus, ya son unos 22 millones los estadounidenses que pidieron beneficios por el impacto de la pandemia en las últimas cuatro semanas.

Ir a la nota
Rusia
RT

Trump amenaza con suspender el Congreso si los demócratas no salen de la cuarentena para aprobar a sus cargos nominados

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado este miércoles con suspender el Congreso si los demócratas no salen de la cuarentena para aprobar los nuevos cargos nominados por él.

Ir a la nota
España
Europa Press

Trudeau avisa de que las restricciones por el coronavirus podrían extenderse "semanas más" en Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha avisado este miércoles de que las medidas de contención para combatir el coronavirus podrían extenderse "semanas más", incluso si los expertos en salud pública expresan optimismo sobre la superación de la pandemia en la nación norteamericana.

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

California hará pagos a inmigrantes afectados por pandemia

California será el primer estado en entregar pagos en efectivo a inmigrantes que viven sin autorización en el país y que han resultado perjudicados por la pandemia de coronavirus, ofreciendo 500 dólares a cada uno de 150.000 adultos que no fueron incluidos en el paquete de estímulos por 2,2 billones de dólares que aprobó el Congreso de Estados Unidos.

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

Será obligatorio usar mascarillas en Nueva York

El gobernador Andrew Cuomo dijo que los residentes del estado tendrán que usar máscaras protectoras cuando salgan de sus casas y estén cerca de otros, ya sea en calles transitadas, el transporte público y cualquier situación en la que las personas no pueden mantener una distancia de dos metros.

Ir a la nota