Francia
France 24

Un tribunal de Francia condena a cuatro meses de prisión al hombre que abofeteó a Macron

Cuatro meses tras las rejas pasará Damien Tarel, el hombre de 28 años que el pasado 8 de junio abofeteó al presidente francés Emmanuel Macron. El Tribunal de Valence (Drôme) lo sentenció a 18 meses de prisión, pero catorce de ellos están exentos de cumplimiento.

Ir a la nota
Alemania
DW

El papa rechaza renuncia del cardenal alemán Reinhard Marx, frontal crítico de abusos sexuales en la Iglesia

El cardenal Marx, expresidente de la Conferencia episcopal alemana y estrecho colaborador de Francisco al pertenecer a la comisión cardenalicia que le asesora, provocó el pasado viernes un auténtico terremoto en la Iglesia católica al presentar su renuncia.

Ir a la nota
Ecuador
El Comercio

Según la OPS si continúa la actual tendencia, pasarán años antes de controlar el covid en América

Si la actual tendencia de la pandemia de coronavirus persiste en América, se necesitarán años antes de poder controlarla, dijo este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que hizo un llamado a los países a compartir sus excedentes de vacunas.

Ir a la nota
España
EFE

EE.UU. arrestó a 180.034 migrantes en la frontera sur durante mayo, otro máximo

Las detenciones de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México alcanzaron en mayo otro máximo histórico con más de 180.000, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, en inglés).

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

Con la primera parada en la cumbre del G7, Biden se embarca en un viaje de 8 días por Europa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, partió a Gran Bretaña este miércoles en su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo, una misión de ocho días para reconstruir los lazos transatlánticos que se tensaron durante la era Trump, así como para replantear las relaciones con Rusia.

Ir a la nota
España
EFE

EE.UU. compra 500 millones de vacunas para la distribución global

La Casa Blanca alcanzó un acuerdo para comprar 500 millones de vacunas contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech que entregará a cerca de 100 países en los próximos dos años.

Ir a la nota
Estados Unidos
Forbes

Canadá recibiría algunos migrantes centroamericanos para ayudar a EU: ministro

Canadá está preparado para recibir a algunos migrantes centroamericanos para ayudar a Estados Unidos, que está lidiando con la afluencia de migrantes en su frontera sur con México, dijo el ministro de Inmigración canadiense, Marco Mendicino.

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

El Salvador aprueba el bitcoin como moneda de curso legal

La nueva Asamblea Legislativa de El Salvador, controlada por el partido Nuevas Ideas del presidente, Nayib Bukele, aprobó el martes la Ley Bitcoin. El texto convierte a este pequeño país centroamericano en el primero en el mundo que adopta la criptomoneda como moneda de curso legal.

Ir a la nota
Estados Unidos
El Nuevo Herald

Organismos internacionales exigen liberación inmediata de precandidatos presidenciales de Nicaragua

La persecución del régimen de Daniel Ortega en contra de los precandidatos presidenciales de la oposición nicaragüense fue condenada “categóricamente” por la CIDH y la OACNUDH, organismos que exigieron este miércoles la liberación inmediata de los opositores, tras advertir que esta situación socava la posibilidad de realizar elecciones libres y justas.

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

EEUU sanciona a hija de Daniel Ortega y otros 3 funcionarios

El gobierno de Estados Unidos dictó sanciones contra cuatro funcionarios y allegados al presidente nicaragüense Daniel Ortega, entre ellos su hija Camila Ortega Murillo y un alto oficial del Ejército, se informó el miércoles en Washington

Ir a la nota