BRASIL
EFE

Bolsonaro minimiza la crisis sanitaria, mientras medio Brasil está por colapsar

El presidente Jair Bolsonaro, minimizó este domingo la crítica situación que vive el sistema sanitario en Brasil por la pandemia, al decir que la "salud siempre tuvo sus problemas", en momentos en que la falta de cupos para pacientes con covid-19 en las UCI tiene a media nación por colapsar.

Ir a la nota
EL SALVADOR
EL PAÍS

Bukele consolida su poder con una victoria sin precedentes en El Salvador.-

Los primeros resultados de las legislativas confirman la irrupción del partido Nuevas Ideas con un número de diputados inédito.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

Panel de EEUU respalda vacuna de J&J contra el COVID-19.-

Un panel asesor estadounidense respaldó la nueva vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra el COVID-19, la tercera opción para reforzar la campaña nacional contra la pandemia de coronavirus.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
TELEMUNDO

Trump dice que el "trumpismo" está lejos de acabar.-

El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró este domingo en Florida que el "trumpismo" está lejos de acabar y que el Partido Republicano llegará unido y victorioso a las próximas elecciones legislativas y presidenciales tras las "catastróficas" políticas de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

Ir a la nota
MUNDO
RT

OMS: menos del 10 % de la población mundial, con anticuerpos contra el coronavirus.-

De acuerdo a los resultados del último monitoreo sobre estudios seroepidemiológicos conducidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), "menos del 10 por ciento de la población mundial tiene anticuerpos contra el coronavirus", señaló Soumya Swaminathan, científica en jefe del organismo en una entrevista.

Ir a la nota
VENEZUELA
EUROPA PRESS

Venezuela reprocha a España que anule "con acciones" su oferta de colaboración para el diálogo

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha criticado de nuevo este lunes la visita a la frontera colombo-venezolana de la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, a la que ha reprochado que anule con estas acciones sus propuestas para favorecer el diálogo político.

Ir a la nota
ALEMANIA
AP

Alemania impone restricciones a entrada desde Francia

Alemania impondrá nuevas restricciones a las personas que lleguen de una región de Francia debido al alto porcentaje de la nueva variante del coronavirus allí.

Ir a la nota
REINO UNIDO
AP

Gran‌ ‌Bretaña‌ ‌hará‌ ‌pruebas‌ ‌de‌ ‌COVID-19‌ ‌a‌ ‌todos‌ ‌los‌ ‌niños.-‌

‌‌Las‌ ‌familias‌ ‌con‌ ‌niños‌ ‌en‌ ‌escuelas‌ ‌ recibirán‌ ‌kits‌ ‌gratuitos‌ ‌para‌ ‌hacer‌ ‌una‌ ‌prueba‌ ‌diagnóstica‌ ‌casera‌ ‌de‌ ‌coronavirus,‌ ‌según‌ ‌anunció‌ ‌el‌ ‌domingo‌ ‌el‌ ‌gobierno‌ ‌británico‌ ‌dentro‌ ‌de‌ ‌los‌ ‌planes‌ ‌para‌ ‌reabrir‌ ‌las‌ ‌escuelas‌ ‌a‌ ‌partir‌ ‌del‌ ‌8‌ ‌de‌ ‌marzo.

Ir a la nota
BIRMANIA
AP

ONU: Al menos 18 muertos en represión a protestas en Myanmar

Fuerzas de seguridad de Myanmar abrieron fuego y realizaron múltiples arrestos el domingo en su intento por dispersar las protestas contra el golpe militar, y la ONU indicó que cuenta con “información creíble” de que al menos 18 personas murieron y otras 30 resultaron heridas.

Ir a la nota
LIBIA
AP

Mueren africanos en el mar tratando de llegar a Europa

Por lo menos 15 africanos se ahogaron cuando su embarcación se hundió en el Mar Mediterráneo frente a Libia, informó una vocera de la ONU, en el segundo incidente de su tipo en poco más de una semana.

Ir a la nota