Se incorporan diputadas y diputados a Morena, PT y Encuentro Social


Designa PRD a la diputada Leticia Martínez como consejera propietaria del Poder Legislativo ante del Consejo General del INE

Boletín No. 6077


Se incorporan diputadas y diputados a Morena, PT y Encuentro Social


• Designa PRD a la diputada Leticia Martínez como consejera propietaria del Poder Legislativo ante del Consejo General del INE


• Citan para sesión semipresencial el próximo miércoles 17 de marzo


En sesión semipresencial, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio cuenta de comunicaciones de las coordinaciones de los grupos parlamentarios de Morena, PT y Encuentro Social, relativas a la incorporación de una diputada y cuatro diputados, suplentes de legisladores que previamente solicitaron licencia.


La coordinación del Grupo Parlamentario de Morena informó de la incorporación de los diputados José Carlos Marroquín Gómez (Distrito 7-Jalisco), y José de Jesús Pacheco Ruiz (Distrito 4-Sinaloa).

Mientras que la coordinación del Grupo Parlamentario del PT notificó la incorporación de la diputada Febe Priscila Benavides Lozano (Distrito 7-Nuevo León).

A su vez, la coordinación del Grupo parlamentario de Encuentro Social informó de la incorporación de los diputados Coyolxauhqui Soria Morales (Distrito 3-Guerrero), y Silvestre Resendez Muñoz (Distrito 3-Tamaulipas).

Previamente, la secretaría de la Mesa Directiva dio cuenta de los oficios sobre las solicitudes de la y los legisladores para incorporarse a dichas fracciones parlamentarias.


Comunicación

En votación económica, se aprobó una comunicación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) relativa a la designación de la diputada Leticia Martínez Gómez (PRD) como consejera propietaria del Poder Legislativo ante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en sustitución de la diputada Guadalupe Almaguer Pardo.

De igual modo, se avaló el acuerdo de la Jucopo en relación con cambios de integrantes y de juntas directivas de comisiones. 

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, informó que en términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las proposiciones y las iniciativas que no se presentaron en tribuna serán remitidas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Posteriormente, la diputada Sauri Riancho levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar el próximo miércoles 17 de marzo, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.


--ooOoo--