Rinden protesta Ricardo Andrés Herrejón Catala y José Eduardo Esquer Escobar, como diputados federales


La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, les tomó la protesta de ley

Boletín No. 6816
    

Rinden protesta Ricardo Andrés Herrejón Catala y José Eduardo Esquer Escobar, como diputados federales


• La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, les tomó la protesta de ley


La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, a través de plataforma digital, tomó la protesta de ley a Ricardo Andrés Herrejón Catala y a José Eduardo Esquer Escobar, como diputados federales e integrantes de la LXIV Legislatura.

La diputada Sauri Riancho mencionó que, “en cumplimiento a lo que dispone el artículo 16, numeral 5, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos, hoy 9 de agosto de 2021 se encuentran ante esta presidencia de la Mesa Directiva para rendir protesta constitucional como diputados federales, los ciudadanos Ricardo Andrés Herrejón Catala y José Eduardo Esquer Escobar”. 

Precisó que Ricardo Andrés Herrejón Catala, es diputado federal electo en el Décimo Quinto Distrito Electoral del estado de Guanajuato, y José Eduardo Esquer Escobar, es diputado federal electo en la Primera Circunscripción Plurinominal.

La presidenta de la Mesa Directiva expresó: “Ciudadanos Ricardo Andrés Herrejón Catala y José Eduardo Esquer Escobar: ¿protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputados que el pueblo le ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión”?

Los ciudadanos respondieron: “Sí, protesto”.

La presidenta dijo: “Si así no lo hicieren, que la nación se los demande”.

Ricardo Andrés Herrejón Catala es suplente del diputado con licencia Sergio Fernando Ascencio Barba (PAN) y José Eduardo Esquer Escobar, sustituye al diputado con licencia Jorge Eugenio Russo Salido (MC).


--ooOoo--