La Presidenta de la Cámara de Diputados partió la Rosca de Reyes en el Cendi


Para fomentar las tradiciones mexicanas, destacó la diputada Laura Angélica Rojas Hernández

Boletín N°. 3035


La Presidenta de la Cámara de Diputados partió la Rosca de Reyes en el Cendi


-Para fomentar las tradiciones mexicanas, destacó la diputada Laura Angélica Rojas Hernández


Para fomentar las tradiciones mexicanas en la niñez, la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, partió la tradicional Rosca de Reyes con las niñas y los niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), “Antonia Nava de Catalán”.

En el convivio la diputada Rojas Hernández saludó a los pequeños y expresó su alegría por visitarlos en el Cendi de la Cámara de Diputados.

Además, les preguntó qué regalos les habían traído los Reyes Magos a sus hogares; a lo que las niñas y niños le contaron lo que habían encontrado junto a sus zapatos el Día de Reyes. Al partir la rosca, a la Presidenta, le apareció el “niño”.

La Presidenta de la Cámara de Diputados departió con las profesoras, encabezadas por María Mónica López Olvera, directora del Cendi, donde se atienden a 159 infantes en los servicios de lactancia, maternal y preescolar, brindada por cincuenta maestras especializadas en el cuidado infantil.

La misión del Cendi es dar atención integral a las hijas e hijos de los trabajadores de la Cámara de Diputados en condiciones de igualdad, calidad, calidez, seguridad y protección, promoviendo el respeto pleno a sus derechos y su desarrollo integral, precisa la página electrónica del centro.

María Mónica López Olvera, directora del Cendi, destacó la importancia del centro para apoyar en el cuidado de las niñas y los niños a las madres y los padres que trabajan en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Se otorga una atención integral a través de estimulación temprana, psicológica, médica, pedagógica y nutrición, comentó.

Las instalaciones del Cendi, donde se simula una estación de ferrocarril con vías férreas en el piso, los árboles surgen de los pilares que sostienen el techo y las paredes están pintadas con rejas, pasto y escenas infantiles, fueron el marco para recordar la llegada de los Reyes Magos con las niñas y los niños.

Los orígenes del Cendi se remontan a 1967, cuando un grupo de madres trabajadoras sindicalizadas de la Cámara de Diputados se organizó, a fin de prestar cuidados a sus hijos menores dentro de su jornada laboral. Desde enero de 2009 ocupa las instalaciones de San Lázaro, refiere la página electrónica en los antecedentes del centro.

--ooOoo--