La Ley Federal para la Regulación del Cannabis puede poner en riesgo salud física y mental de niñas, niños y adolescentes: Sara Rocha


Nota N°. 9634

La Ley Federal para la Regulación del Cannabis puede poner en riesgo salud física y mental de niñas, niños y adolescentes: Sara Rocha


Palacio Legislativo, 10-03-2021 (Notilegis).- La diputada Sara Rocha Medina (PRI) advirtió que la Ley Federal para la Regulación del Cannabis puede poner en riesgo la salud física y mental de niñas, niños y adolescentes.


En tribuna, al presentar reservas al artículo 11 y al 15 de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, dijo que la bancada del PRI está a favor de proteger la salud de las niñas, niños y adolescentes.

Consideró que sus derechos deben ser equilibrados a la par del libre desarrollo de la personalidad, ya que someter cuerpos tan jóvenes a una sustancia psicoactiva que casusa adicción no se recomienda por ninguna de las organizaciones sanitarias.

Asimismo, expuso que no hay manera en que las unidades sanitarias se den abasto en atender todas las adiciones aquí vertidas.

En primer lugar, propuso que se cambie la edad mínima para que las personas puedan cultivar y poseer en su residencia habitual cuenten con al menos 25 años de edad.

Rocha Medina también argumentó sobre el interés superior de la infancia y resaltó la importancia de reducir al máximo la exposición de los menores de edad al cannabis.

Por tal motivo, también solicitó prohibir el uso de la sustancia en espacios públicos en donde transiten niñas, niños y adolescentes.

*