La Cámara de Diputados avaló acuerdos sobre vicepresidencia y secretaría de la Mesa Directiva


Rinde protesta el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena) como primer vicepresidente

Boletín No. 6203


La Cámara de Diputados avaló acuerdos sobre vicepresidencia y secretaría de la Mesa Directiva


• Rinde protesta el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena) como primer vicepresidente 


• Se designó a la diputada Lizbeth Mata Lozano (PAN) como secretaria de la Mesa Directiva, del 8 de abril al 6 de junio

 

La Cámara de Diputados aprobó dos acuerdos de los Grupos Parlamentarios, relativos a la integración de la Mesa Directiva para el Tercer Año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Vicepresidencia por Morena

Con 410 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones, se avaló el acuerdo por el que se designó al diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena) para que ejerza el cargo de primer vicepresidente de la Mesa Directiva, a partir de la fecha de aprobación por el Pleno y hasta la conclusión de la LXIV Legislatura.

Posteriormente, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó la protesta al diputado Bonifaz Moedano.

Secretaría por el PAN

Por 431 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Pleno aprobó el acuerdo por el que se designó a la diputada Lizbeth Mata Lozano (PAN) para que ejerza el cargo de secretaria de la Mesa Directiva, a partir del 8 de abril y hasta el 6 de junio de 2021.

Además, se designó a la diputada Karen Michel González Márquez (PAN) para que, una vez comunicada su reincorporación, ejerza el cargo de secretaria de la Mesa Directiva, a partir del 7 de junio del 2021 y hasta la conclusión del Tercer Año de Ejercicio de la presente Legislatura.

Para ambos acuerdos, las votaciones se realizaron utilizando el Sistema Electrónico de Votación y la plataforma digital, en términos de los artículos 18, 19 y 20 del Reglamento para la Contingencia Sanitaria.

Protesta de diputadas

La Mesa Directiva tomó protesta de ley como diputadas federales e integrantes de la LXIV Legislatura a Sinai del Rocío Sánchez Huerta (Distrito 9-Chihuahua) y a Rosa Elia Morales Tijerina (Segunda Circunscripción).


--ooOoo--