El Presidente representará a México en Estados Unidos con decoro y mucha dignidad: Dolores Padierna


Nota N°. 5662


El Presidente representará a México en Estados Unidos con decoro y mucha dignidad: Dolores Padierna


• La élite neoliberal está al borde de un ataque de nervios y desde todos los flancos lo ataca por la visita de Estado que realizará a Washington, dice


Palacio Legislativo, 07-07-2020 (Notilegis).- La diputada Dolores Padierna Luna (Morena), vicepresidenta de la Mesa Directiva, afirmó que sin estridencias y sin abrir flancos innecesarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Washington, Estados Unidos, de manera austera, y representará a México, como él mismo ha dicho, con “decoro y mucha dignidad”.

Sostuvo que la élite neoliberal está al borde de un ataque de nervios y desde todos los flancos lo ataca por la visita de Estado que realizará a ese país.“Están perturbados porque gracias a la buena relación que el actual gobierno ha construido con su homólogo estadounidense, Donald Trump, ya no tienen con quién ir a acusar al Presidente de México”, señaló en un comunicado.

Indicó que los críticos tienen un súbito arrebato de nacionalismo que, como muchas de sus posturas, se contradice con su historia, “y no es que hayan cambiado de opinión, sino que sencillamente están dedicados a llevar la contraria a la Cuarta Transformación, porque piensan que así ganan bonos para su causa”.

Padierna Luna enfatizó que si el Presidente de la República hubiese decidido no viajar a Estados Unidos también estarían criticándolo.

“Hay muchas evidencias de que la política exterior mexicana ha recuperado el terreno que, en el concierto mundial, le hicieron perder los gobiernos anteriores, obedientes de los dictados del norte y omisos respecto de relaciones tan importantes como las que sostenemos con China o América Latina”, expuso.

Subrayó que la relación de México con el país vecino del norte ha sido siempre compleja y asimétrica, pero este gobierno ha desplegado todo el talento diplomático posible para evitar que la beligerancia verbal del presidente Trump o sus cálculos electorales resulten en afectaciones en el trato con nuestro principal socio comercial.

**