El Pleno guardó minuto de silencio en memoria de colaborador de la Cámara de Diputados y un activista de migrantes


Boletín No. 6173


El Pleno guardó minuto de silencio en memoria de colaborador de la Cámara de Diputados y un activista de migrantes


En sesión semipresencial, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Ramos Rosales, fotógrafo de la Coordinación de Comunicación Social de esta Cámara, y del activista de migrantes, Al Rojas.


La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho dijo: Honorable Asamblea, la Mesa Directiva lamenta el deceso del ciudadano Carlos Ramos Rosales, quien se desempeñó desde el año 2003 como fotógrafo en el área de Comunicación, de la Coordinación de Comunicación Social de esta Cámara de Diputados.

Asimismo, dijo, a petición del diputado Gerardo Fernández Noroña (PT), les solicito guardar un minuto de silencio en memoria del líder y luchador de los derechos de los trabajadores migrantes, Al Rojas, quien falleció el pasado 20 de marzo, a la edad de 84 años.

“Por Carlos Ramos Rosales y por Al Rojas, un minuto de silencio de esta Asamblea”, añadió.

Rinden protesta como diputado federal Eloy Martínez Carrizales

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta de ley como diputado federal en la LXIV Legislatura, a Eloy Martínez Carrizales (Distrito 6-Tamaulipas), en sustitución del legislador con licencia Vicente Javier Verástegui Ostos (PAN).

Avalan licencias de diputadas y diputados de Morena, PAN, PT y Encuentro Social

Previamente, el Pleno aprobó, en votación económica, las licencias por tiempo indefinido de la diputada Elba Lorena Torres Díaz (PT), así como de los diputados Irineo Molina Espinoza (Morena), Vicente Javier Verástegui Ostos (PAN) y Francisco Javier Saldívar Camacho (Encuentro Social), para separarse del cargo en la LXIV Legislatura.

Las licencias de Torres Díaz (Distrito 2-Aguascalientes) y Verástegui Ostos (Distrito 6-Tamaulipas), son a partir del 24 de marzo; la de Molina Espinoza (Distrito 1-0axaca), a partir del 27 de marzo, y la de Saldívar Camacho (Distrito 17-Ciudad de México), a partir del 31 de marzo.


--ooOoo--