Diputadas y diputados participarán en grupo que dará seguimiento a los procesos electorales 2021


Formarán parte tres de Morena, una del PAN, una del PRI y uno del PT

Boletín  No. 6513

 

Diputadas y diputados participarán en grupo que dará seguimiento a los procesos electorales 2021

 

• Formarán parte tres de Morena, una del PAN, una del PRI y uno del PT

 

• El acuerdo de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente fue aprobado en votación económica

 

Diputadas y diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, formarán parte del grupo de trabajo que se constituyó para dar seguimiento a los procesos electorales de 2021 en las 32 entidades federativas.

 

El acuerdo de la Mesa Directiva de la Permanente, aprobado en votación económica en sesión a distancia, precisa que el actuar de los 15 integrantes del grupo, conformado también por senadoras y senadores, deberá constreñirse a los principios de legalidad, respeto y soberanía de las entidades federativas y de las instituciones electorales.

Las diputadas y los diputados que lo integran son: Por Morena, María del Carmen Almeida Navarro, Rubén Cayetano García y Alejandro Viedma Velázquez.

Del PAN, Dulce Alejandra García Morlán; del PRI, Claudia Pastor Badilla, y del PT, Gerardo Fernández Noroña.

El acuerdo menciona que los procesos electorales representan un ejercicio democrático, mediante el cual ciudadanas y ciudadanos manifiestan su voluntad de ser representados por determinados candidatos. En ese tenor, el 6 de junio de 2021 se llevarán a cabo elecciones para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en las 32 entidades federativas, entre los que se encuentran congresos locales, ayuntamientos y juntas municipales.

Resalta que el citado proceso electoral es considerado el más grande en la historia democrática del país, ya que de conformidad con la información del Instituto Nacional Electoral, serán 93 millones de posibles electores los que podrán participar.

El Poder Legislativo es un reflejo de la voluntad de las ciudadanas y ciudadanos; “por sí mismo, tiene un eminente carácter democrático y, por ende, es de su interés participar como observador en este importante proceso, mediante el cual la ciudadanía tendrá la oportunidad de renovar importantes cuadros de representación”, señala el acuerdo.

 

--ooOoo--