Se instala la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, presidida por el diputado Mario Delgado


Legisladores de todos las fuerzas políticas destacan la importancia de esta comisión

Nota N°. 5251

Se instala la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, presidida por el diputado Mario Delgado

• Legisladores de todos las fuerzas políticas destacan la importancia de esta comisión

Palacio Legislativo, 28-05-2020 (Notilegis).- En reunión virtual se instaló la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, presidida por el diputado Mario Delgado Carrillo.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena saludó que la Tercera Comisión esté integrada por legisladores sobresalientes de todas las fuerzas políticas, con quienes seguramente se logrará avanzar en muchos temas.

En un comunicado, enfatizó la importancia de iniciar los trabajos, pues la Comisión Permanente ha turnado más de 300 puntos de acuerdo al órgano legislativo, los cuales propuso integrar por temas para desahogarlos con eficacia.

Por su parte, la diputada Dolores Padierna Luna (Morena) dijo que los puntos de la agenda de la Tercera Comisión ponen en evidencia su importancia y el grado de responsabilidad que deben tener todos y todas sus integrantes.

Expresó que el tamaño de este compromiso es de dimensiones extraordinarias debido al contexto de la emergencia sanitaria en México, la cual representa el mayor reto en los últimos 100 años.

“La nación nos demanda que hagamos de la pandemia la ocasión para levantar la mira [pues] los problemas más importantes del país esperan ser abordados con legisladoras, legisladores profesionales”, declaró.

En ese orden de ideas, legisladores de todos los grupos parlamentarios reconocieron la relevancia de la Tercera Comisión y la pertinencia de establecer su instalación para avanzar en los trabajos correspondientes en favor de México.

Se trata, coincidieron, de un desafío que implica priorizar el diálogo puntual para contribuir en la protección de la vida de las y los mexicanos, y para lograr una pronta reactivación económica.

-0-