Prioritario, crear la banca de desarrollo para el campo: Sandoval Flores


Nota N°. 5527

Prioritario, crear la banca de desarrollo para el campo: Sandoval Flores

Palacio Legislativo, 22-06-2020 (Notilegis). –El coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval Flores, señaló que es prioritario crear una banca de desarrollo para el campo, que sea adecuada a las circunstancias del país y se ajuste a las necesidades de los productores en el mediano y largo plazo.

Lo anterior, durante su participación en el Parlamento Abierto virtual para la elaboración de una iniciativa de nueva Ley de Financiera Nacional Agropecuaria (FINAGRO).

Por medio de un comunicado, el diputado indicó que es ineludible atender las problemáticas en la agricultura de autoconsumo, que lleva varios años con un déficit importante y urge su financiamiento para salir adelante.

Dijo que, ante la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es de vital importancia que se desarrolle la actividad agrícola con el respaldo a pequeños y medianos productores.

Para la elaboración de la iniciativa se deben considerar varios puntos estratégicos como la inversión, ahorro y progreso en el sector, así como lo es la atención a los grupos más vulnerables y vigilar que el destino de los recursos lleguen a las actividades del campo, añadió.

“Estoy comprometido para que hagamos una ley que ayude a nuestros productores, a nuestros campesinos, al campo y todas las propuestas presentadas se van a tomar en cuenta para la creación de esta nueva Ley de Financiamiento Agropecuario”, concluyó el líder parlamentario.

* * *