PRI, por dictaminar iniciativa del Ejecutivo sobre reasignación de recursos del Presupuesto federal


René Juárez Cisneros señala que la propuesta no es transitable en los términos enviados por el Presidente de la República

Nota N°. 4984

PRI, por dictaminar iniciativa del Ejecutivo sobre reasignación de recursos del Presupuesto federal

* René Juárez Cisneros señala que la propuesta no es transitable en los términos enviados por el Presidente de la República

Palacio Legislativo, 28-04-2020 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que es recomendable que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sesione esta semana, para elaborar el dictamen sobre la iniciativa del Ejecutivo Federal con la que busca obtener la facultad para modificar el Presupuesto federal en casos de emergencia económica.

En un videomensaje, a través de su cuenta de Twitter, señaló que los diputados deben tener la posibilidad de analizar la propuesta, “para ver hasta dónde podemos tener margen de expresar nuestros puntos de vista que creemos pueden ser complementarios para enfrentar la crisis que estamos viviendo en este momento”.

“En los términos en los que está la iniciativa, al menos nuestro grupo parlamentario no estaría en posibilidades de poder transitar”, subrayó.

El líder parlamentario apuntó que su bancada tiene la voluntad de expresar “argumentos, elementos, aportaciones, propuestas y reflexiones que sirvan para ayudar precisamente a hacerle frente a esta crisis. Ese es el ánimo que nosotros tenemos”.

Expresó su confianza de que el próximo jueves 30 de abril, a las 13 horas, se pueda instalar la Comisión Permanente del Congreso de la Unión “y se pacte una fecha para un periodo extraordinario para la siguiente semana o para cuando lo consideren conveniente; yo creo que tendría que ser la próxima semana, máximo”.

Asimismo, externó que coincide con lo planteado por algunos coordinadores parlamentarios en el sentido de que “hay que cuidar que no se trastoque, que no se vulnere, que no se lastimen las funciones fundamentales de la Cámara de Diputados”.

* * * *