PRD acudirá al periodo extraordinario, por los miles de desempleados y las miles de empresas en crisis


Verónica Juárez señala que se está en espera de que el semáforo sanitario cambie

Nota N°. 5488


PRD acudirá al periodo extraordinario, por los miles de desempleados y las miles de empresas en crisis


  • *Verónica Juárez señala que se está en espera de que el semáforo sanitario cambie

 

Palacio Legislativo, 17-06-2020 (Notilegis).- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, sostuvo que en el marco de la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país, el GPPRD aceptó ir al periodo extraordinario de sesiones, que tentativamente tendría lugar el 24 y 25 de junio.

“Hemos acordado en principio discutir y eventualmente aprobar las leyes relacionadas con el TMEC”, adelantó.

“Desde el PRD hemos dicho que el TMEC encuentra a los tres países firmantes en una situación de vulnerabilidad por la crisis mundial generada por la pandemia, particularmente a México, pero ayudará un poco a detonar la economía nacional y a reactivar a las empresas y por ende a impulsar la creación de empleo”, dijo.

“Vamos pensando en los miles de trabajadores que han perdido su empleo y en las miles de empresas que en este momento están en crisis. Sin embargo, también decimos que el TMEC no será la panacea ni la única medida que se requiere para enfrentar la emergencia nacional; es necesario que el Gobierno mexicano actúe con mayor responsabilidad y construya acuerdos con los distintos sectores para impulsar otras alternativas”, añadió la diputada por Jalisco.

Apuntó que “se nos ha planteado también que se pueda incluir en la agenda el que discutamos otros temas como el que tiene que ver con los fideicomisos, con remuneraciones, la ley de presupuesto y para reactivar el proceso de la elección de los consejeros electorales. En este último vemos que es necesario que esto ocurra, y en los demás temas, por lo pronto, no tenemos consenso”.

“Esperamos que se den todas las medidas sanitarias y en principio esperar a que el semáforo cambie; esperamos que eso ocurra en los próximos días y de ser así estaríamos sesionando la próxima semana”, concluyó Juárez Piña.

-0-