Pide PAN al Ejecutivo escuchar a todos los sectores de la sociedad para la reactivación nacional, tras la emergencia sanitaria


Millones de ciudadanos están a la expectativa de que haya entendimiento y certidumbre, después de una etapa de aislamiento social y parálisis económica, asevera Juan Carlos Romero Hicks, líder de la bancada

Nota N°. 5061

Pide PAN al Ejecutivo Federal escuchar a todos los sectores de la sociedad para la reactivación nacional, tras la emergencia sanitaria


  • • Millones de ciudadanos están a la expectativa de que haya entendimiento y certidumbre, después de una etapa de aislamiento social y parálisis económica, asevera Juan Carlos Romero Hicks, líder de la bancada


Palacio Legislativo, 10-05-2020 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, pidió al Ejecutivo Federal escuchar y tomar en cuenta las propuestas que ha hecho todos los sectores de la sociedad para la reactivación nacional, después de una etapa de aislamiento social y parálisis económica, sin precedente en la historia de México y el mundo.

Sostuvo que en el momento más agudo de esta crisis sanitaria, sería un crimen no escuchar las propuestas que en forma civilizada pero urgente han puesto sobre la mesa trabajadores del sector salud, empresarios, ayuntamientos, gobernadores, padres de familia, mujeres, sindicatos, cooperativas, estudiantes, gente del campo, migrantes, iglesias, académicos y medios de comunicación.

“El rescate de México se dará con la suma de todos. No es responsabilidad de un solo hombre, por lo que es momento de dar paso a la unidad; apenas tenemos tiempo para hacer el diagnóstico que facilite el retorno ordenado y paulatino a la actividad. México merece certidumbre y alejarnos de soluciones improvisadas”, subrayó en un comunicado.

El líder parlamentario consideró que además de las aportaciones que todos quieran hacer, se requiere construir una agenda de unidad nacional, reasignar dinero a la salud pública y a la infraestructura hospitalaria, recuperar en una primera etapa los 700 mil empleos perdidos e iniciar las obras de infraestructura que reaviven la economía.

Asimismo, reactivar el turismo en todos los rincones del país y apoyar a las Mipymes a recobrar su dinamismo junto con las industrias y el campo mexicano, entre otras áreas.

Reiteró que apenas se cuenta con el tiempo antes de terminar la etapa de aislamiento para evitar el contagio del Covid-19, y advitió que al no escuchar a la sociedad y plantear acciones conjuntas para la reactivación nacional, se corre el grave riesgo de improvisar soluciones, idear salidas irreflexivas y arriesgar el futuro de millones de mexicanos.

“Aprovechemos que la sociedad mexicana se ha expresado sin violencia, con civilidad. Hagámoslo hoy en paz y en unidad, de manera respetuosa y dejando de lado consignas políticas; es una tregua que se nos presenta para que las generaciones del mañana no nos reprochen haber llegado tarde a las soluciones y actuado con desesperación y urgencia”, subrayó.

Romero Hicks anunció que su grupo parlamentario impulsa una consulta en el sitio http://preguntaleamexico.org, para que los ciudadanos se expresen libremente sobre los megaproyectos de esta administración, los cuales van en detrimento de las necesidades del sector salud.

“Escuchemos a México, Presidente, sin polarizaciones, con unidad, prudencia, humildad e inclusión”, finalizó.

**