Pide Fabiola Raquel Loya al GCDMX garantizar reparación integral del daño a víctimas de la tragedia en la Línea 12


Expresa sus condolencias a las familias de los fallecidos en dicha tragedia y su deseo para una pronta recuperación de las personas heridas

Nota N°. 10603

Pide Fabiola Raquel Loya al GCDMX garantizar reparación integral del daño a víctimas de la tragedia en la Línea 12


  • * La coordinadora de la bancada de MC solicita a la FGR realizar todas las indagatorias e investigaciones correspondientes, con la finalidad de fincar responsabilidades por estos hechos


  • * Expresa sus condolencias a las familias de los fallecidos en dicha tragedia y su deseo para una pronta recuperación de las personas heridas


Palacio Legislativo, 06-05-2021 (Notilegis).- La diputada Fabiola Raquel Loya Hernández, coordinadora de la bancada de MC, a través de un punto de acuerdo exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a que garantice la reparación integral del daño de las víctimas de la tragedia ocurrida en la Línea 12, que dejó 25 personas fallecidas y al menos 79 lesionados.

Asimismo, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que realice todas las indagatorias e investigaciones correspondientes, con la finalidad de fincar responsabilidad por estos hechos.


Desde la tribuna, en la sesión semipresencial de la Comisión Permanente que se realiza en la sede del Senado de la República, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en dicha tragedia y su deseo para una pronta recuperación de las personas heridas y “nuestro acompañamiento permanente en este duro transitar en estos últimos días”.

Exigió que el Gobierno de la Ciudad de México no escatime en recursos para la revisión y mantenimiento integral del sistema colectivo, así como para hacer justicia, ya que esta “exigencia no es para menos a raíz de esta tragedia, pues hay diversas vulnerabilidades en el Metro, en Pantitlán, en la línea, 9; y Oceanía, de la Línea B”.

Señaló que la Línea 12 se ha visto envuelta en múltiples críticas, señalamientos y escándalos, “logrando mantener los reflectores encima debido a sus fallas de planeación, diseño y construcción; estas deficiencias han quedado evidenciadas con el cierre de 11 de 20 estaciones a un año y medio de su inauguración debido al deterioro prematuro”.

“La catástrofe que se vivió aquí en la Ciudad de México, el lunes pasado, pone en tela de juicio las condiciones de infraestructura pública desarrollada por las empresas encargadas del desarrollo de la Línea 12, toda vez que el desastre ocurrido pone en evidencia la falta de una planeación adecuada que derivó en esta tragedia”, expuso.

Su propuesta se turnó para su dictaminación a la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente

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