Iniciará Jucopo parlamentos abiertos con diversos sectores para analizar fideicomisos


Boletín No.3741

Iniciará Jucopo parlamentos abiertos con diversos sectores para analizar fideicomisos

• Se abordará el FONDEN en el primer ejercicio al que estarán convocados gobernadores, el Gobierno Federal, legisladores y especialistas

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que luego de una reunión virtual de este órgano legislativo, se acordó llevar a cabo una serie de parlamentos abiertos con diversos sectores para analizar la situación y funcionamiento de los fideicomisos. 

El primer parlamento abierto será para analizar el Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), donde estarán convocados los gobernadores, la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de la Función Pública, legisladores federales, entre otros. 

Mario Delgado, junto con los demás coordinadores y coordinadora, consideraron que antes de abordar la iniciativa en la materia presentada la semana pasada ante la Comisión Permanente, es indispensable conocer la postura de todos los sectores involucrados y tener un panorama más amplio de estudio. 

De la misma forma, se atenderán las inquietudes de los otros sectores con respecto a los fideicomisos, por ello, en las siguientes semanas se estarán acordando los días y fechas para escucharlos en el mismo formato de parlamento abierto.

Mario Delgado informó además que este día se reunió de manera virtual con los gobernadores de Guerrero y de Baja California Sur para intercambiar puntos de vista sobre el FONDEN. Al mismo tiempo agradeció la disposición de ambos mandatarios para trabajar coordinadamente.

La y los integrantes de la Junta de Coordinación Política dijeron estar abiertos al análisis de éste y los demás temas que vayan surgiendo para continuar con el desahogo de la agenda parlamentaria.


--ooOoo--