Entrevistará Comisión Permanente a candidatos a titular de Prodecon: Mario Delgado


Nota N°. 5393

Entrevistará Comisión Permanente a candidatos a titular de Prodecon: Mario Delgado

Los aspirantes, propuestos por Ejecutivo Federal, son: Martha Patricia Jiménez Oropeza, Carlos Alberto Puga Bolio y Ricardo Rodríguez Vargas

Palacio Legislativo, 09-06-2020 (Notilegis).- La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión (de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas) entrevistará virtualmente a los integrantes de la terna que envió el Ejecutivo Federal para designar al nuevo titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Así lo informó, en un comunicado, el diputado Mario Delgado Carrillo (Morena), presidente de esa comisión de trabajo, luego de su primera reunión ordinaria.

Los nombres de los tres candidatos que serán entrevistados son: Martha Patricia Jiménez Oropeza, Carlos Alberto Puga Bolio y Ricardo Rodríguez Vargas.

“Podríamos programar sesiones virtuales para hacer las entrevistas y, evidentemente, dejar pendiente nuestra decisión final, el dictamen respectivo, hasta que tuviéramos una sesión presencial y poder desahogarlo”, manifestó Delgado Carrillo.

También informó que la Mesa Directiva turnó 392 proposiciones con punto de acuerdo, por lo que planteó avanzar en dictámenes grupales, “ya se empezó a hacer un concentrado temático”.

Detalló que los grandes temas son: emergencia por Covid-19, solicitudes diversas de información o fiscalización, temas relativos al sector energético (Sener, CFE, Pemex, Cenace), apoyos al campo, medio ambiente, asuntos presupuestarios y fiscales.

Asimismo, exhortos a distintas dependencias y gobiernos estatales por problemáticas o eventos particulares, temas de igualdad de género, pueblos indígenas y afromexicanos, remesas, herramientas tecnológicas, educación a distancia, modificación de normas oficiales y sobre afectaciones de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Además, dijo, en la reunión, los integrantes de la Tercera Comisión acordaron los lineamientos de trabajo de dicha instancia.

“Las y los legisladores que integran esta Tercera Comisión acordaron avanzar en esta dinámica de trabajo y esperar a una sesión presencial para registrar las votaciones correspondientes”, finalizó.

* * * *