Emergencia sanitaria por Covid-19 evidenció las desigualdades en México: Reginaldo Sandoval


El PT trabaja en un nuevo modelo que busque el bienestar individual y pondere el bien común, afirma

Nota N°. 5082

Emergencia sanitaria por Covid-19 evidenció las desigualdades en México: Reginaldo Sandoval


  • • El PT trabaja en un nuevo modelo que busque el bienestar individual y pondere el bien común, afirma


Palacio Legislativo, 12-05-2020 (Notilegis).- La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 evidenció las desigualdades en México, producto de un modelo neoliberal que impulsó el desarrollo económico sólo para el beneficio de un pequeño sector de la población, aseveró el coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval Flores.

“Que esta pandemia sirva para dar el golpe final al dañino sistema neoliberal y que sea erradicado de nuestra nación, para dar paso a una nueva etapa en México, con la construcción de un modelo económico que tenga como ejes rectores la solidaridad y la justicia, siempre con un sentido humanista”, propuso el legislador en un comunicado.

Agregó que su bancada trabaja en un nuevo modelo que busque el bienestar individual, pero ponderando el bien común, “en el que exista libertad individual subordinada al bien colectivo, a través de la cooperación y cohesión social”.


Subrayó que para lograr este cambio se requiere de personas satisfechas con su vida, que puedan cubrir sus necesidades básicas, tengan relaciones familiares estables y seguridad financiera, mediante la generación de empleos dignos y bien remunerados.


Explicó que es indispensable un gobierno capaz e incorruptible, que mantenga las instituciones fuertes y libres de malos manejos, además que dé confianza a la población y proporcione seguridad pública de calidad y acceso a la justicia sin distingo de clase social.


“En ese sentido camina la Cuarta Transformación. Es momento de implementar a cabalidad el nuevo modelo político, social y económico presentado por el Presidente de la República, con miras a concretar una sociedad más justa, erradicar la desigualdad, y educar personas felices con sentido de comunidad”, concluyó Sandoval Flores.


***