El país requiere la conciliación del Congreso de la Unión para alcanzar resultados: Juan Carlos Romero Hicks


La LVX Legislatura estará formada por minorías, señala el coordinador de la bancada del PAN

Nota N°. 10758


El país requiere la conciliación del Congreso de la Unión para alcanzar resultados: Juan Carlos Romero Hicks


* La LVX Legislatura estará formada por minorías, señala el coordinador de la bancada del PAN

 

Palacio Legislativo, 09-06-2021 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, hizo un llamado a la unidad y a la conciliación del Congreso de la Unión para alcanzar resultados, ya que la LVX Legislatura en la Cámara de Diputados estará formada por minorías.

En tribuna, al referirse a la situación política del país en el apartado de agenda política en la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República, el diputado rechazó la división entre vencedores y vencidos. “Esta división de izquierdas y derechas es parte del museo de arqueología política del siglo pasado. A nosotros no nos clasifiquen”.


Asimismo, hizo un reconocimiento a todos los partidos y, particularmente, a la ciudadanía; “el actor estelar de la democracia es el ciudadano es el que paga y es el que manda 162 mil casillas, millón y medio de funcionarios electorales”.

Romero Hicks aseguró que es necesario tener ese diálogo indispensable en la construcción del bien común.

Consideró que es “una ocasión histórica para cumplir, para no ser subordinados del Presidente, que merece nuestros respeto como investidura, pero que no manda. No podemos ser un querer legislativo, necesitamos ser un Poder Legislativo, y en esta perspectiva todos somos necesarios”.

*