Denuncia PRD campaña que atenta contra la libertad de expresión


“No solamente es violatoria de la Carta Magna, sino que fomenta encono y crea un clima de linchamiento”, alerta Verónica Juárez

Nota N°. 5223

Denuncia PRD campaña que atenta contra la libertad de expresión


• “No solamente es violatoria de la Carta Magna, sino que fomenta encono y crea un clima de linchamiento”, alerta Verónica Juárez


Palacio Legislativo, 27-05-2020 (Notilegis).- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, denunció que la campaña “Medios de comunicación y periodistas conservadores” atenta contra el derecho a la libertad de expresión, a la información y la libertad de difusión garantizados en la Constitución.

En un comunicado, la diputada aseguró que los grupos parlamentarios de Morena y PT en la Cámara de Diputados iniciaron una campaña en redes sociales denominada “Medios de comunicación y periodistas conservadores”, en la que dicen, se responde “a los medios de comunicación y periodistas conservadores que atacan para desestabilizar al Gobierno Federal”.

“Esta campaña no solamente es violatoria de la Carta Magna, sino que fomenta encono y crea un clima de linchamiento contra los medios de comunicación y periodistas”, alertó Juárez Piña.

“Resulta sumamente preocupante que el partido en el Gobierno y su aliado en la Cámara de Diputados atenten contra la libertad de información, el derecho a la información y la libertad de difusión, tres pilares fundamentales de la democracia”, dijo.

“Pero resultaría mucho más preocupante que esta campaña esté alentada por el Presidente de la República quien, de igual manera, en otros momentos ha lanzado descalificaciones contra algunos medios y periodistas, acusándolos también de conservadores”, argumentó la diputada por Jalisco.

“Desafortunadamente, con decisiones como ésta y otras que el Presidente y su partido, Morena, han tomado desde que asumieron el poder, nos estamos acercando a un régimen autoritario”, alertó.

Agregó que “no les gusta la división de poderes, violentan la Constitución, el Federalismo, el Estado de Derecho y los órganos autónomos. Atacan las organizaciones civiles y no respetan las garantías constitucionales”.


 


“Desde el PRD exigimos al Gobierno de la República que garantice los derechos establecidos en nuestra Carta Magna, y hacemos un exhorto para que el Presidente y su partido dejen de fomentar expresiones y decisiones que generan un ambiente de polarización, cuando lo que el país necesita en este momento es diálogo y construcción de acuerdos para superar la emergencia sanitaria y económica”, concluyó.


 


*