Celebran diputados del PT conformación del SINADISSSTE


El 95 por ciento de los trabajadores no están sindicalizados

Nota N°. 3547

Celebran diputados del PT conformación del SINADISSSTE


  • El 95 por ciento de los trabajadores no están sindicalizados

 


Palacio Legislativo 29-10-19 (Notilegis).- Los diputados de la bancada del PT celebraron la conformación del Sindicato Nacional de la Alternancia Democrática de los trabajadores del ISSSTE, representa el fin de los sindicatos fortalecidos por el modelo neoliberal, los cuales estaban del lado de los dueños del capital.


 


“Celebramos que muchos trabajadores del Estado o individuales se organicen en sindicatos nuevos, democráticos, transparentes, limpios y que siempre esté a favor de los trabajadores”, sostuvo el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval Flores, en conferencia de prensa, acompañado por integrantes de esta organización.


 


Lamentó que en México el 95 por ciento de los trabajadores no están sindicalizados, “hay una poca cultura sindical y esperemos que todos estos esfuerzos ayuden a que se democraticen, y a que la clase trabajadora se organice y se potencie para mantener la lucha y el equilibrio frente al capital”.


 


Asimismo, obliga al Estado a tomar partido de los que menos tienen, expuso el líder parlamentario.


 


El diputado Gerardo Fernández Noroña señaló que la mayoría de los trabajadores no cuentan con un sindicato, y dijo que impulsarán a que desaparezca el outsourcing, para restablecer los derechos de laborales.


 


RZJ