A dos años de gobierno del presidente López Obrador, la transformación en la Cámara de Diputados no se detiene: Mario Delgado


Se materializaron derechos y reformas que antes eran impensables, resaltó

Nota N°. 5621

A dos años de gobierno del presidente López Obrador, la transformación en la Cámara de Diputados no se detiene: Mario Delgado

• Se materializaron derechos y reformas que antes eran impensables, resaltó

Palacio Legislativo, 01-07-2020 (Notilegis).- A dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han materializado derechos y reformas que antes eran impensables, cumpliendo 12 de 13 compromisos establecidos, por lo que el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, dijo estar orgulloso de formar parte del gran movimiento que abrió la puerta a la Cuarta Transformación del país.

“Desde la Cámara de Diputados vamos a continuar trabajando para que siga avanzando la transformación”, subrayó en un comunicado, al referirse a los logros legislativos que se han impulsado por las y los diputados de su bancada.

Tras difundir videos en redes sociales, resaltó la aprobación de reformas al artículo cuarto constitucional, donde se garantiza el derecho a la salud y se establecen nuevos derechos sociales, como la pensión universal para adultos mayores, personas con discapacidad, y becas para jóvenes.

También, dijo, se cumplió la promesa de echar abajo la mal llamada “reforma educativa”, dando paso a un modelo de educación incluyente.

“Hoy tenemos un gobierno austero, sin excesos ni privilegios, y que ahora la corrupción es un delito grave. Además, resaltó que el poder ahora está en manos del pueblo gracias a la revocación de mandato y se acabaron los derroches, abusos y privilegios al estipular que nadie gana más que el Presidente de la República”, agregó.

Subrayó que a dos años de distancia del triunfo del Presidente de la República, se mantiene la convicción y la tarea de re dignificar la política y de poner por delante a los que más necesitan; “México será diferente, para siempre, después de la Cuarta Transformación”.

Enfatizó que el 1 de julio de 2018 ganaron la democracia, la honestidad y la lucha por un país sin corrupción, la búsqueda de un México más próspero, seguro, más justo y con oportunidades para todas y todos, por lo que reiteró que en la Cámara de Diputados la transformación no se detiene.

**