AVALA GPPT NOMBRAMIENTO DE ROGELIO RAMÍREZ DE LA O COMO SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO




AVALA GPPT NOMBRAMIENTO DE ROGELIO RAMÍREZ DE LA O COMO SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO


• Con su llegada se garantiza la consolidación de un México justo, pacífico y democrático: Dip. Benjamín Robles

• Ahora se requiere profundizar las rutas que nos lleven a los objetivos finales del sexenio, dijo

• Uno de los mayores retos en esta nueva etapa es lograr fortalecer el Banco del Bienestar: Dip. Óscar González

• Importante lograr el 6% de crecimiento, como en su momento se estableció, es lo que México requiere, comentó


Durante la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para ratificar el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el diputado Benjamín Robles Montoya señaló que con su llegada se garantiza la consolidación de los objetivos trazados por la Cuarta Transformación (4T) para construir un México justo, pacífico, libre, solidario, democrático y próspero.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), resaltó que la política hacendaria de la 4T tiene como propósito específico abogar por el bienestar de la gente. “Los resultados hacendarios han sido exitosos, pero ahora se requiere profundizar las rutas que nos lleven a los objetivos finales del sexenio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Al respecto, externó que la segunda parte del sexenio enfrenta los retos de dar continuidad a la misma estrategia, incorporando la amplitud para la inversión, sobre todo en alianzas político-públicas para un mayor crecimiento en la infraestructura, para aumentar el desarrollo regional por medio de la Banca de Desarrollo y por mantener las finanzas públicas sanas y ampliar el bienestar de la gente.

“En el PT queremos hacer un reconocimiento a la labor de Arturo Herrera durante el tiempo que estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda, pues enarboló con profesionalismo los principios de la política económica de la Cuarta Transformación”, sostuvo.

En su oportunidad, el legislador petista Óscar González Yáñez abundó que uno de los mayores retos en esta nueva etapa es, sin duda, lograr fortalecer el Banco del Bienestar. 

“Es una pieza fundamental de la economía de nuestro país y la estamos dejando un poco de lado. Fortalezcamos al Banco del Bienestar, es el banco de todos los mexicanos, no es una institución rapaz, dejemos que juegue su papel en nuestra economía”, enfatizó.

Precisó que es importante lograr el seis por ciento de crecimiento, como en su momento se estableció, es lo que México requiere, pues de concretarlo significará que el país crece, se generan los empleos suficientes y necesarios para que todos los mexicanos aspiren a tener una mejor calidad de vida. 

Finalmente, se congratuló porque el anterior secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, en conjunto con el Presidente de la República resistieron la tentación fácil de endeudar a la nación ante la crisis sanitaria por Covid-19 que tanto afectó las economías alrededor del mundo. 

“Merecen un reconocimiento, porque no es fácil aguantar la tentación de tener dinero fácil para quedar bien con sectores de nuestra sociedad y hoy, gracias a eso, nuestra deuda no ha crecido”, sentenció.