Mexicanos dan una gran batalla



MEXICANOS DAN UNA GRAN BATALLA


La obra humana es el único elemento que reta a la muerte. Dolorosa es la historia de la humanidad, todo aquello que se ha diluido con el tiempo y el trabajo perdido cuando la cultura de un pueblo no logra trascender por encima de los cambios. 

México es la excepción. A través del tiempo ha pasado por varias etapas de transición y nunca se doblega ante nadie, ni ante nada. Hoy es una de esas etapas en donde México y sus mexicanos están dando una gran batalla a la pandemia derivada del COVID – 19.

Nuestro presidente presentó un DECÁLOGO para enfrentar esta nueva realidad. Recomienda ser optimistas, solidarios y vivir sin miedos ni temores, para que el retorno de las actividades económicas y sociales se vaya normalizando poco a poco.

Es el momento de sumar esfuerzos para preservar la vida de millones de mexicanos. Como legisladora me he dedicado a brindar apoyo, donando caretas, cubre bocas, gel antibacterial, batas, gorras y guantes quirúrgicos a clínicas y hospitales, públicos y particulares, no solo en mi estado, Puebla, también en la Ciudad de México, Estado de México, Mazatlán, Veracruz, Hermosillo y Tlaxcala.

Esto lo hago particularmente en Puebla, Salamanca, Guanajuato y Cuautla, Morelos, con el fin de seguir recordando a la ciudadanía la necesidad de protegernos, a nuestra familia, y por ende, a la ciudadanía.

Nos seguimos dando a la tarea, mi equipo y yo, de repartir en las calles lo indispensable para la protección particular, a la vez que hacemos énfasis en que no debemos bajar la guardia, seguir con las medidas de protección y las indicaciones de la Secretaría de Salud, a fin de salir de esta situación tan delicada para nuestro país.

Y como dice el señor presidente: “En esta etapa hacia la nueva normalidad, debemos recobrar a plenitud el sentido de la libertad y decidir, con base en lo que hemos aprendido, cómo protegernos del contagio y de la enfermedad”.


---0---